Uncategorized

Me he cargado el plugin de related post, lo considero una herramienta muy buena para algunas cosas y es verdad, el número de páginas vistas por usuario sube, el long tail también sube al establecer determinadas estructuras nuevas, pero no creo que sea un plugin apropiado para mi.

El SEO es contenido y estructura y aun siendo un blog cambia muchísimo según la estructura que sigas. Antes de hacer los cambios en VSEO la estructura estaba enfocada en determinados post (los de la columna derecha) y en categorías un poco menos, de hecho, en los enlaces que ponía en los post, no me solía referir a las categorías sino a post complementarios. Esto me permitía destacar mucho algunos keywords que en el fondo son los que me interesaban (en SEO los keywords Core, no son muchos y cuando tienes una posición fuerte en uno, el long tail viene del post sin demasiados problemas).

Los cambios que he realizado esta semana tienen efectos que son de esperar, disolución del link juice en algunas páginas por el “related post”, aumento del long tail en otras que nunca me había molestado en posicionar (como la de la campus party que ayer estaba la 5) y la home pierde un poco de fuerza por los enlaces salientes de los “top comentatos” pero esa popularidad va a vosotros y así que no me importa. Aparte del chorretón de código basura que me había metido en la página.

Respecto al plugin de Related post, lo pondré en otros blogs que manejo, pero no considero que sea el apropiado para este. He estado haciendo test esta mañana con y sin No follow en los enlaces de los post relacionados para intentar no filtrar el link jucice por la página sin control y tras varias páginas he llegado a la conclusión de que un plugin no lo va a hacer mejor que yo. Ni todos los post tienen 5 artículos relacionados, ni los post importantes para mi han de derivar popularidad a otros que no quiera. Los términos que me interesan son unos y por lo general los tengo y no quiero que esos bajen.

Pero es cierto que también tiene su utilidad y como decíais sube el número de páginas vistas y en algunos casos el long tail no es tan malo 🙂

Me generaré un sitemap html que tendré a mano y pondré cómodamente los que me parezcan relevantes y donde sean relevantes. Esto quiere decir que me voy a pegar un curro de revisión manual de todo el contenido de VSEO, pero me parece que a la larga, tendrá un incremento de valor. Los post que me interesen seguirán arriba, los que no, ayudarán a potenciar a los “no tan core”.

Considero que el plugin de related post ha de ser muy bueno para blogs de temática mas generalista (tipo cine música) o con una estructura de categorías o tags más amplia, blogs con varios editores… Pero en mi caso, me lo curraré a mano.

Articulos relacionados 🙂

Standard

6 thoughts on “

  1. Tenía instalado otro, y de hecho ya había puesto el nofollow picando el código, pero aun así, me parece que voy a hacerlo de manera manual. Cada post con sus relacionados y con cariño, para los otros blogs le echaré un vistazo.

    Alvaro, me alegro que hayas podido publicar, tendré que revisar la dureza de los filtros implantados.
    Y gracias por la sugerencia.

  2. Camará es de agradecer que cuentes con nuestras opiniones, vseo ha ganado un poco más todavia. Me gusta ver ya alguna imagen como en el artículo siguiente a este. Y la nueva colocación del las secciones del sidebar cojonuda, pero, porque no le pones un icono rss, encima se acoplaria bien con el naranja de los enlaces?

  3. Pingback: Solucionando Related Post

Leave a Reply

