Uncategorized

No suelo decir dónde trabajo hasta que me voy del sitio en el que estoy. No me parece que para mi empresa sea útil que una persona esté diciendo qué ve mal, que mejoras esá pensando, cómo se harían bien las cosas… Al final, lo que escribo lo hago para compartir puntos de vista, pro somos todos unos meecenarios, trabajamos para empresas que compiten y bueno… Una vez me ví obligado a cerrar un blog porque el contenido, en gran parte estaba enfocado a ataques a empresas que hacían mal las cosas y el sitio donde trabajaba no quería que se les relacionara… y he cogido cariño a este blog.

Pero luego veo a aquellos que únicamente dicen dónde trabajan y no escriben nada útil, pese a trabajar en “maravillosos lugares” un ejemplo es Enrique Dans, que a mi entender, habla de chorrada como un montón de blogs, pero como tiene “nombre” y es un “lider de opinión” un montón de gente le lee. Yo lo hice un par de veces cuando se creyó que sabía de seo por tener un blog y bueno… A mi entender es lo mismo que un “lider de opinión” de Myspace…

Dónde están los auténticos líderes de opinión? Porqué las empresas conocidas no establecen canales de comunicación bidireccionales con sus públicos.? Si nadie sabe mejor que tu (empresa) el porqué de las cosas y las soluciones, díselo a los públicos… Si estás de consultor y tienes un blog sobre el tema, es fácil que lleves clientes a tu empresa, si ofreces un servicio, es posible que los potenciales clientes de empresa se sientan más seguros y lleguen a ser “clientes activos”.

Al final en nuestros blogs frecuentemente representamos a nuestras empresas y eso nos hubica en algunos momentos en el marco de “líderes de opinión” pero no siempre es tán fácil.

El caso mejor que he visto es el de Bernardo, con New Media, aunque todo hay que decirlo, estos mamones están tan lejos de la competencia que les dá igual. Habla de lo que considera que tiene que pasar y dado dónde está es posible que ocurra.

Yo no soy un lider de opinión y no creo que nunca llegue a serlo, no hablo de mis empresas y me centro en un tema (posicionamiento) suficientemente segmentado como para que a la gente le de igual. Pero soy muy feliz y me siento muy bien pagado con vuestros comentarios.

Standard

5 thoughts on “

  1. Javi, no estoy de acuerdo en dos cosas:

    1) No hace falta ser un gran experto en un área en concreto para ser un líder de opnión. Es más, creo que un perfil así ha de ser capaz de sacar la cabeza de lo que hace para ver su sector, su mercado con perspectiva. Eso es lo que hace Dans, ver las cosas desde fuera, con ideas propias (acertadas o no) y eso es lo que le convierte en el Gurú que es, estemos o no de acuerdo con su forma de ver el mundo.

    2) Tú eres un tipo que sabe un huevo de lo tuyo, mas que casi nadie y tienes todas las papeletas para convertirte en uno de los cabecillas del sector SEO en España- Estás manejando adecuadamente las herramientas, es cuestión de tiempo.

    Dani

  2. Creo que ser lider de opinión va directamente relacionado con cuanta gente te lee. Si además aciertas en tus predicciones y eres experto en lo tuyo, pues mejor.

    Yo considero especialistas a aquellos a quienes leo, por eso tal vez ya no leo a Enrique Dans, y sí te leo a tí.

    Será cuestión de tener cada vez más lectores fidelizados y que puedas poner en marcha proyectos como el que tengo entre manos, que necesita de unos 500 SEOs para poder funcionar. Pero no soy lider de opinión, así que seguire mendigando ayuda.

    Si además de todo esto nos pagan los cafés con la publicidad mejor. Uys, que ni tu ni yo tenemos publicidad en el blog… cachis !! Habrá que esperar a los eventos de networking para que nos inviten a cafes.

    Por cierto, tienes más lectores del blog, unos 15… mis alumnos del curso de SEO… jajajaja.

  3. Yo conocí este blog gracias al video con el que te hiciste famoso (:P) antes leía adseok, que era el unico blog que me aportaba en tematica. Ahora te leo siempre, no me he perdido ningun post nuevo. Y es que tienes huevos para decir las cosas que te parecen y las que no, eres frontal y hablas libremente de blackhatseo, cosa que en otros sitios no se ve, a penas nombras el tema estan mandando un correo a google para que no los penalizen. Esto es lo que más me gusta del sitio. Lo que dices y cómo lo dices.

    Saludos y al menos para mi, si eres un lider de opinión.

  4. Bueno, un líder de opinión obviamente debe tener una masa crítica de seguidores, pero aparte de ello el poder de influenciarlos, ya que sucede que mucha gente puede leer a tal o cual pero no necesariamente están de acuerdo con todo lo que dice o siguen lo que habla a ciegas.

    Sobre si eres un líder de opinión, bueno, a mi me gusta tu Blog y creo que con el tiempo puedes convertirte en un buen referente del sector. Tienes una forma de expresarte bastante tuya y creo que eso ayuda a darle personalidad al blog 😀

  5. Gracias por los comentarios, pero como digo al final ni lo soy ni lo seré. Sólo soy felíz escribieendo y leyendoos

Leave a comment