Uncategorized

La verdad es que aprendo muchísimo de los comentarios, sugerencias y dudas que haceis. Temas como el de las susccripciones a los comentarios me ha ayudado mucho y esos toques que me dais al mail cuando me cargo algo me han salvado el culo algunas veces.

Y me encantaría que me comentárais qué mas cosas están mal en el blog, qué recomendaríais, cómo lo podría mejorar…. Y para eso voy a establecer un meme, pero un memé al revés.

Generalmente las estrategias de meme son acciones de Link Baiting que estableces para conseguir enlaces
pero yo voy a regalar enlaces. Es algo parecido, pero al revés 🙂

El meme:

A todo aquel que comente en el blog con alguna sugerencia de “cómo mejorar este blog” le mandaré un enlace desde el directorio, a los que cojan y publiquen en su blog este meme ” como mejorar el blog vseo”, aunque pongan el enlace de acceso con no follow o javascript, les mandaré un enlace desde “camaradas” y a todos los que comenten en su blog también les mandaré enlaces, y al  los mejores comentarios, ahí tendremos que votar (en general, da igual si son en Vseo o en vuestros blogs) les mandaré desde el blogroll.

Soy perfectamente consciente de que puedo cargarme el link juice de mi blog y de que puedo perder posiciones, pero me parece que a la larga es una inversión que me puedo permitir.

Standard

17 thoughts on “

  1. Empezaré esta noche a hacer los cambios, muchas gracias, enviadme al mail de info (at) vseo (dot) es los anchoring para los enlaces

  2. Desde mi punto de vista hay cierto problema con la plantilla y es que no refleja una identidad, es decir cuando visito este blog a veces me equivoco con otros que leo porque tienen casi exactamente el mismo tema, las diferencias son apenas los colores.

    Lo único que me hace consciente de que estoy en VSEO es solo el nombre, pero seria interesante que por ejemplo en los comentarios se agregara la opción de los favicons y que VSEO tuviera una imagen única que lo identificara por así decirlo como un Logotipo o Isotipo, esto causaría una impresión que es fácil recordar ya que solamente con ver la imagen en cualquier lugar uno recuerda el sitio web, lo que al final seria estar haciendo Branding ya que lo que buscamos es que nos reconozcan.

  3. Por cierto, otro consejo que a mi blog le cayo de perlas, es poner en una parte muy visible los 10 artículos más visitados de nuestro blog, ya que de esta manera estaremos mostrando nuestros mejores artículos aumentando las visitas… Lo que creo que posiblemente no influya mucho en el SEO pero si hace que retengamos por mayor tiempo a los lectores algo que si puede afectar positivamente en el SEO.

    Salu2!

  4. Maiden says:

    Yo conoci vseo por un video en otro blog. Ese fue mi gran impacto, y para casos como el mio que “no era” ningún asiduo a ningún tipo de blogs, ahora mismo tengo a vseo como mi página de inicio junto con la de google y 2 más, eso lo dice todo.
    Estoy de acuerdo con Alvaro con la utilización de imágenes.

    – Yo añadiria algún video (aunque se que es un tema dificil y lleva mucho más tiempo su procesamiento y realización)
    – Y haria un logo o anagrama para vseo, tipo web 2.0 que identificase más al la web.
    – Un faq de terminologías o palabras seo, pero como siempre, dicho con tus palabras que se entienden mejor.

  5. Están saliendo cosas muy muy interesantes. Tenía que haber preguntado antes…
    No os olvideis de mandarme los anchorings 🙂

  6. Tenía que haber puesto fechas para ir lanzando los enlaces. Por ahora sólo “alquiler málaga” ha dejado claro el anchor, los demás ir enviándomelos.
    Gracias.
    PD: Agradecerúa que cuando lo pongais en vuestros blogs ma pasarais una url aunque sólo fuera por mail, o que lanzara trackbacks, así es más fácil.
    Gracias

  7. Pingback: Meme SEO: Cómo mejorar un blog | Blog de un estudiante de ingeniería de sistemas. | G2 Blog

  8. Siento haber tardado en contestar, días de mucho curro, he empezado a hacer algunos cambios, aun no he podido, tengo unas cuantas cosas, pero por ahora ya teneis todos vuestro enlace desde camaradas.
    Primero lo que os corresponde 🙂
    Muchas gracias

  9. Pues un consejo que se me ocurre a si, echando un vistazo rapido es colocar un boton RSS vistoso en la parte superior del blog, para fomentar que la gente te añada a sus lectores, y puedan estar al dia de tus articulos y noticias, y regresen al sitio.

    Si se me ocurre algo mas ya lo comentaré.

    Un saludo

  10. Joskoloco says:

    Pues yo también estoy empezando y no tengo ideas muy claras, más bien te las digo porque las pides, en realidad no le veo nada de malo pero el diseño podrían ser colores que adormezcan menos, estos son demasiado relajante, también puedes añadirle una radio o una sala de chat para que las personas que te visiten puedan estar comunicándose contigo y con los otros lectores, añadir la típica barra de google y un montón de cosas más que se pueden hacer, pero por favor, necesito ayuda para indexar el mío, ¿cómo demonios hago para que se vea en los buscadores mi blog? Sé que no será muy interesante pero bueno

    http://refe-heridos.mejoresblog.com/

  11. son muchas formas, de entrada te recomendaría que consiguieras enlaces a tu blog, que montaras una estructura apropiada de categorías y que te bajes el manual de seo. Suerte y bienvenido

Leave a Reply

