Uncategorized

11870 es una de esas webs que naciendo casi exclusivamente para ser vendidas algún día consiguen hacerse un hueco en los usuarios bajo el patrón de “que sea fácil para el usuario”.

11870 es un servicio de tagging de sitios y eventos, guardas la información de un sitio que te gusta y la compartes, un del.icio.us de sitios que tiene demasiada Fé en el orden de los usuarios o en la habilidad para indexar de Google.

Actualmente 11870 “permite” al usuario guardar cualquier lugar bajo los patrones que él decida, pero sin establecer ninguna clase de lematización que habilite rutas categorizables. Es decir, el usuario puede etiquetar un sitio como “playa” o “playas” y no establecera la pauta en singular que englobe a ambas. Esto aunque facilita la busqueda de la persona que ha introducido el lugar, dificulta la busqueda de los demás usuarios al devolver patrones de busqueda no estandarizados por convención con los demás usuarios. Por otro lado, esto está creando estructuras y url muy similares para Google. Estas estructuras al no tener ninguna dependencia o hubicación de la que deriven, crea numerosas pautas de acceso al mismo contenido.

Ej: Un sitio que este etiquetado como ” barcelona” “playa” ” romántico” ” mar” “paisaje” habrá generado 5 listados indexados, para un sólo resultado.

Y así se crean un millón de páginas indexadas para un contenido real de 56.000 sitios, generando 995.000 páginas de basura para el usuario.

Pero no todo lo que hacen es malo, la facilidad con la que se trabaja en su api es muy buena y permite desarrollar servicios fácilmente integrables con aplicaciones de terceros (como ejemplo las desarrolladas para searchmonkey que lo integran con yahoo o las de Android) y un blog que llama mucho la atención sobre los usuarios, un “te pago el sms con el que envías la dirección”… Un equipo bueno, con una buena mecánica de desarrollo, con un producto que no conciben para algo que no sea venderse. Que no es poco…

Standard

8 thoughts on “

  1. Solucionado🙂
    Lo había ido escribiendo esta semana con el edit plus, ha sido copiar y pegar y ni había pensado en poner un enlace. Encima de que les pongo a parir… Qué desfachatez.🙂
    Gracias por el apunte.

  2. Yo en Chile tengo un servicio parecido, pero la información la suben editores ya que al pricipio funcionaba bien y despues la gente comenzo a agregar cosas erroneas, tonteras y otras cosas que nada tenian que ver.

  3. Vseo creo que estas equivocado. Puede que termine vendiéndose, no te digo que no, pero 11870 tiene es un buen proyecto y con mucho futuro.

    Su contenido se basa en la participación de los usuarios, algo que ya han conseguido. Recogen información, información viva, conversaciones [1], sobre negocios y además los localizan geográficamente. La importancia de esta información no deja de crecer junto con las posibilidades de acceder a internet desde un dispositivo móvil.

    Una gran parte del futuro negocio de internet está en la calle, en la movilidad, en el acceso a la información desde cualquier lugar. Y en este contexto negocios con 11870, que me dicen que restaurantes buenos tengo a mi alrededor o en una ciudad que no conozco, tienen mucho futuro.

    [1] http://www.tremendo.com/cluetrain/

    Un saludo.

  4. Maiden says:

    No conocia este portal.
    Destacaría su programacion seo , es bastante buena, su entorno google maps, diferentes secciones, buscador con keywords aleatorios, esta bastante currada en cuanto a programacion. El tema de sms lo veo muy buena iniciativa, no recuerdo alguna pagina similar con este sistema de sms gratis de x direccion. Veremos si llega a ese punto de venderse.

    Lo que no me gusta NADA es el logo.

  5. La programación seo no es nada amigable, ten en cuenta que por mucha estructura que generes para el contenido, si el usuario llega a sitios vacíos, tu objetivo no lo consigues.
    Y matizar una cosa, ahora tienen medio millón de páginas indexadas, ha habido un recorte por parte de los chicos de Google.

  6. Maiden says:

    Si tio, se lo que me dices. Por programacion seo aveces me limito a código y a la programación web que hace que indexe el mayor numero de páginas con diferentes url, metas,.., y se q “una programación seo es algo más urls amigables”, con diferentes anchor text, categorias, buena estructura o arbol de enlaces etc… Estoy de acuerdo que el objetivo es siempre generar urls y con contenido único o particular para cada pagina, y se que este tipo de webs generan de manera rápida muchas url nuevas para diferentes keywords, con contenido muy similar (basurilla), es más, en mi caso he realizado alguna web similar en cuanto a programación y google en el primer-segundo la tumbo entera de los primeros puestos por cualquiera de las keywords, por que? pues por q en mi caso generaba entorno a 50000 “páginas nuevas” todas con titles y metas diferentes pero contenido muy similiar (pajilla), variando pekeñas cosas… y entiendo normal q solo me vaya indexando solo paginas y no posicionandolas por alguna de esas 50000 paginas en los primeros meses, eso si, estoy convencido (o eso creo) que en uno, dos… años ira poco a poco cogiendo marcha se si va actualizando y mejorando sobre todo añadiendole chicha al body de cada url con contenido que vayan generando los usuarios o el administrador, y luego ya utilizando las técnicas q todos conocemos.
    Bueno perdonad por el rollo. Buenas noches camaradas

  7. Buen comentario Maiden. De todas formas, Google ataca a todas las páginas con mucho contenido y bajo PR, eso de entrada… Por lo que páginas jóvenes y con mucho contenido siempre serán susceptibles de ser mandadas a sandbox

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s