Uncategorized

Reconozco que he estado más metido en otros momentos en el tema de SEO para móviles, hace tiempo que no escribo sobre ello, no me he visto obligado a hacer nada para eso desde hace algo así como año y medio y si el SEO ha cambiado, para móviles supongo que muchísimo más.

Este fin de semana, entre cigarro y cigarro en una espera, estaba me puse a repasar las serps en Google.es, no estaba en Madrid y no es raro que las SERP cambien según la hubiucación, sobre todo en dispositivos móviles que pueden triangular la posición. Lo que me sorprendió es que las busquedas eran demasiado diferentes.

Resultados búsquedas móviles:

  • No se corresponden a 2 resultados por subdominio. La ausencia de este filtrado tan presente en el algoritmo de busquedas en la WWW parece indicar que ya empieza a ir por libre la búsqueda móvil.cortos y aunque fueran genéricos al idioma ” seo Google” estaban la mayor parte en castellano. La geolocalización de resultados es más efectiva.
  • Las páginas que tenían una versión para móvil, tienen un icono “movil”.

Tiene mucho sentido desde el punto de vista de Google establecer un nuevo algoritmo para las páginas de móviles, así como dar prioridad a aquellas páginas que tienen la información facilitada en ese sentido. Dentro de unos meses Google Android llevará a mucha gente a la navegación por móviles yLas páginas posicionadas tenían los títulos más el iphone va a traer a mucha gente a la navegación a un medio que no tiene las mismas facilidades de reconocimiento de contenido que otros dispositivos y dado que las busquedas y la interacción con el medio son diferentes, los resultados también.

PD: Al final parece que alguno acertó, en lugar de descanso me pondría hasta arriba de café y volvería a escribir, sigo hasta arriba de trabajo, pero cuando todo se cae y desarrollo dice “no se toca nada” se terminan de escribir los post que tengo a medias.

Gracias a todos por los comentarios. Tardaré un poco en ponerme al día respondiendo mails y demás, pero joder, tenía mono de escribir!SEo mívul

Advertisements
Standard

3 thoughts on “

  1. No estaba de vacaciones, estaba de lanzamiento (aunque todavía no hemos llegado al dia “d”)
    Luego me meterán otra vez en una caja / vitrina con un sello de esos de “rompase en caso de guerra con Google”
    Lo de siempre…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s