Uncategorized

El hecho de desaparecer una semana hace que las noticias, cuando las comentas ya son viejas, lo de las extensiones de dominio que los que mandan van a habilitar, siendo de hace unos días ya es muy muy viejo, pero hay algunas reflexiones que me gustaría hacer.

  • Perderán la información de Geolocalización. Ahora es .es, .com, .co.uk…. Si tenemos .patata para fomentar el keyword density, google no se va a molestar en cruzarlo con un diccionario para localizar el idioma o el país. No al menos para ayudarnos a los seo…
  • Si aceptan factores semánticos dentro de las extensiones, estarán desvalorando los dominios antiguos, con más calidad, en función de valores arbitrários y únicamente comerciales.
  • Los dominios, tienen distintos pesos, un .org no es lo mismo que un .tk… Qué ocurriría con estos dominios? No tienen un factor histórico, sólo comercial. No deberían tener pesos extra.
  • El recuerdo de usuario y el branding serán más complicados.

Personalmente creo que los domainers se van a volver locos, que tendremos muchísimos lugares como clickers y pocos lugares útiles con esos dominios. No considero que de la noche a la mañana vayan a triunfar ni ser la maravilla que muchos ensalzan, por la sencilla razón de que google va a encontrarse con un crecimiento muy acelerado de  tipos de extensiones enfocadas en keywords y sin segmentación geográfica.

Lo que será interesante es la elaboración de standars, cuando los propios usuarios empiecen a segmentar tipos de extensiones para fines concretos.

Yo me agenciaré uno que sea .CC (que supongo que acabará siendo el standard para la creative commons) y otro que sea .seo, .patata o alguna chorrada así, pero este último para demostrar que “no servirán para nada” nuevo.

El seo es contenido, enlaces y actitud, el keyword spaming, es sólo algo que se puede usar en determinados momentos y hasta que te das cuenta que hay cósas mejores a largo plazo.

Standard

9 thoughts on “

  1. No es exactamente así. Algunas entidades reconocidas podrán pedir que se establezcan esas terminaciones y luego se abrirán a la venta dominios con esas extensiones. En la noticia oficial no dice nada de pelas.

  2. Me meto en lo que no sé pero ¿no permite google con la herramienta para webmasters localizar tu dominio?, eso mismo ya tiene que estar pasando con los .com y demás.
    Y sobre el precio espero que sea como dices porque sino no los vamos a poder catar ‘los mortales’. Yo le veo el problema de que los no pudientes nos vamos a quedar fuera de jeugo y posiblemente más sometidos a la especulación de dominios ya que los que se dedican a ello, con esos precios no van a poder ir a por ‘los grandes’. Bueno, espero que sea como dices que los actuales registradores puedan comprar dominios y luego distribuirlos.

  3. Para la geolocalizacion de un subdominio si que es cierto que el usuario puede establecer una orientación geográfica en Google webmasters central, pero es uno de los factores, no el mayoritario y una buena geolocalización requerirá unos cuantos. Ip del hosting, enlaces, extensión, webmaster central y factores on page…

  4. Pingback: Lecturas Seo Recomendadas del 02/07/08 | MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense

  5. Creo que va a salir costoso apuntarse con un dominio “personalizado” por mi parte esto fomentara el spam, mejor que regulen a quienes aparcan dominio y ni siquiera los usan, los obtienen solo para revenderlos.

  6. Pingback: Link Love 19 | uLove-Tech - Blog sobre Ganar Dinero en Internet, SEO, Marketing, Blogging y Posicionamiento web

  7. Bueno, no creo que todo el mundo se permita pedir uno con lo caros que son… Es mejor aún comprarse uno con una extensión que lleve tiempo que tiene antiguedad, credibilidad, y seguro que no cuesta tanto…

  8. por muchos motivos no creo que eso llegue nunca a pasar ya que muchisima gente perdera miles de euros empezando por los domainers, y no s edara preferencia a registrar un dominio antes sino a meter enlace slo ante sposible. realmente si que ayudararn a los seo, peor a todos, hasra el seo mucho mas facil y aumentaran la competencia, hasta que no queden keywords sin un alto nivel de competencia con la keyword exacta en los url…
    esperemos no suceda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s