Uncategorized

Un compañero y seguidor del blog está buscando gente que le pueda posicionar una página de alimentación.

Son 4 o 5 cadenas de búsqueda sobre términos de 500.000 resultados a 1 millon de resultados. Es una empresa pequeña, una página que se va a rediseñar por completo, con una tienda virtual no muy extensa. La competencia no tiene muchos enlaces y la persona que está detrás de la página se deja aconsejar. Vamos el trabajo que todo SEO freelance querría.

Hasta dentro de un mes yo no tengo tiempo de hacerme cargo de ningún encargo de freelance, tengo suficientes guerras abiertas como para poder meterme en un proyecto nuevo, aunque de entrada lo vea con todas las facilidades para posicionar, no tengo tiempo. Me ha pedido consejo para un presupuesto que le ha enviado una agencia y considero que muchos de los SEO que pasan por aquí pueden hacer un trabajo freelance tan bueno como una agencia y con un presupuesto real. No me meteré a valorar las pelas, únicamente me gustaría que los interesados dejaran en los comentarios o en mi mail un “me gustaría que me comentaras” y les paso este encargo y les pongo en contacto.

Advertisements
Standard

17 thoughts on “

  1. Uff quizás en un futuro pueda tomar trabajos como estos, solo soy novato, pero con buenos resultados y hartas ganas de aprender, si no encuentra un SEO y se decide a hacer el trabajo por el mismo puedo colaborarle.

    Saludos.

  2. Hola a todos:

    Mi nombre es Antonio Manuel y estoy a cargo de la web http://www.encinadejabugo.com para la que muy amablemente, Javier, ha solicitado el trabajo.

    Quiero agradecer a Javier toda la atención y ayuda que me ha prestado.

    El objetivo fundamental os será muy familiar, quisiera posicionar la web en los primeros resultados de Google.

    A raiz de un curso de comercio electrónico que he hecho recientemente supe lo que es el posicionamiento y su importancia. En primer lugar pensé en hacerlo yo personalmente. Despues me he dado cuenta que si quiero posicionar la web entre los 5 primeros resultados (no se si es posible), necesito a especialistas en este campo.

    TAREA:
    Posicionar la web http://www.encinadejabugo.com en Google principalmente.

    PALABRAS:
    Jamon
    Jamon iberico
    Jamon de Jabugo
    Jamon de bellota
    Comprar jamon

    Hay otras, pero estas pueden ser las más importantes.

    HECHOS RELEVANTES.
    Actualmente vamos a cambiar toda la web. Vamos a ampliar mucho la información. Todo el texto nuevo contiene unas 20000 palabras en español entre todos los apartados. También la pondremos en inglés. Y mejoraremos la tienda virtual.
    El diseño se hará en ASP.NET
    Esta nueva versión creo que no estará disponible hasta agosto.

    Otra cuestión es que el 80% de las ventas de nuestro sector se realizan en el periodo de septiembre al 15 de diciembre. No sé si es posible obtener resultados para otoño.

    Bueno no se si se me olvida algo importante. Todo el que esté interesado me puede enviar su propuesta de trabajo y dudas al mail promocion@encinadejabugo.com

    Gracias a todos y especialmente a Javier.

  3. SEO says:

    Antonio Manuel, en realidad no sé que te habrán explicado sobre posicionamiento en el curso que hiciste de comercio electrónico, pero no creo que te hayan explicado todo lo necesario.

    El posicionamiento es una cuestión de trabajo continuo y organizado, y si vas a cambiar la web en agosto, mi consejo es que no hagas un esfuerzo grande hasta entonces y te asegures de que la nueva web no pierda la posición que tenga.

    Otro gran consejo: No centres esfuerzos en posicionar solo las palabras que comentabas dado no conseguirás ampliar la couta de tráfico que puede aumentar tu rendimiento económico.
    Otro: Mantén la campaña adwords que tienes (acabo de verlo) si te es rentable. Mide la conversión de dicha campaña y no compres tráfico por comprar, sino tráfico adecuado.

    Otro: El posicionamiento que quieras hacer influirá mucho con respecto a la nueva web. Quien acepte el trabajo freelance, que se involucre en la pedida de lo posible en la nueva web.

    Espero haberte orientado un poco, y que aceptes mis humildes consejos (no soy un gurú de posicionamiento pero me defiendo).

    Podría interesarme el trabajo pero ciertamente, me considero caro y entiendo que lo más importante que puedes hacer por tu empresa, no es contratar al mejor SEO, sino comprender como funciona mínimamente este mundo (o lo que decías, hacerlo tú mismo).

    Suerte!

  4. @vseo, gracias por el aviso.

    Antonio Manuel
    Como muy bien te comenta SEO debes tener cuidado antes de lanzar la nueva web Si orientas tu estrategia de visibilidad en buscadores desde el inicio del rediseño de la nueva web ahorras mucho tiempo y dinero haciendo el diseño y desarrollo centrado en los objetivos que quieras conseguir.

    Por otro lado como comentan busca también tráfico residual y sobre todo busca conversiones a ventas y no tráfico. Para conseguir las conversiones tendrás que tener una buena redacción y llamada a la acción en los resultados del buscador (mide el CTR), por ejemplo.

    Otro punto importante es que las paginas donde aterricen tus usuarios estén orientadas a convertir la visita a venta, con esto conseguirás aumentar mas las ventas.

    Necesitarás que el proceso de compra sea claro, intuitivo y rápido, por eso para vender no solo te preocupes del SEO y piensa en la usabilidad.

    Piensa en esto último antes de empezar a diseñar y programar la nueva web.
    Todo será mejorable y para eso deberás medirlo con la estadística y hacer cambios constantemente que agraden al usuario e incentiven la compra.

    Si sigues por esas lineas o buscas a alguien que piense en todo esto llegarás mas fácil a conseguir tus objetivos.

    Importante, ten paciencia que todo llegará e involucrate en los procesos de lanzamiento de tu negocio en internet.

    Un saludo y suerte 😉

  5. Una buena maquetación y programación seo de un principio te puede hacer y ahorrar mucho trabajo para posicionar la web y que consigas muchas entradas que tengan realción con los productos que insertes en la tienda o bd que tengas…

    Yo me centraria a posicionar como palabra principal jamon, y el resto de combinaciones vendrian solas (comprar jamon curado, tienda comprar jamon, jamon serrano fino…) Y por su puesto una buena maketación y programación tienen que estar unidos a un diseño elegante, que el usuario visite la web no solo una vez, que pueda dar pie a que repita en futuras ocasiones,como? algún video en la página principal que invite al usuario a permanecer en ella más tiempo + alguna sección de noticias o novedades del género que vayas actualizando, fotos aleatorias …

    Saludos y buena suerte compañero

  6. Gracias a todos por los comentarios que son de gran ayuda.

    Ya me direis donde os mando el jamón…

    He recibido ya algunos mensajes con vuestro ofrecimiento.

    Seguiendo vuestras instrucciones, los cmabios en el diseño se harán bajo las indicaciones del SEO.

    Aparte de los contenidos fijos de información sobre el mundo del jamón y los productos de la tienda, en el esquema de la nuesva web había incluido un apartado de recetas, que lo iré actualizando habitualmente. Y tambien un apartado de actualidad, donde iré poniendo noticias sobre el jamón.

    Si se os ocurre cualquier iniciativa para un buen posicionamiento son bienvenidas.

    Cuando lleguemos al nº 1 de Google os enviaré un jamón para que hagais una fiesta…

    Saludos y gracias a todos

  7. Nuestro sistema de trabajo y pago se basa en los resultados:
    El cliente paga una cantidad por el informe SEO con las acciones a realizar, dónde y cómo realizarlas, de manera que cualquier programador web o incluso un informático pueda realizarlas.

    Se pactan unas palabras y buscadores y se paga SOLO si se consigue el posicionamiento en la pagina 1, en el TOP3, TOP2 y TOP1, por lo que cualquier otro resultado no se cobra.

    Durante el periodo de latencia, 6 meses, evaluamos estos términos y emitimos informes de posicionamiento, además de realizar tareas de alta en directorios, etc.

    Si el trabajo sigue pendiente hasta Agosto podriamos hacernos cargo, de momento y hasta ese día no podemos comprometernos con ningún proyecto. Intentamos reservar tiempo para poder hacer bien nuestro trabajo, en caso contrario preferimos declinar.

    Te deseo mucha suerte con el proyecto.

  8. MUSA says:

    Hola yo tambien me ofrezco para trabajar como Seo si sigue disponible esa oferta de trabajo. Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s