Uncategorized

Ayer estaba hablando con unos amigos que estan montando una comunidad online y hablábamos del efecto del branding en los enlaces naturales y su importancia en la elección de los anchoring. Es un aspecto curioso que me gustaría mencionar.

Pongamos el ejemplo de Happing, la comunidad de Coca Cola. Marca muy fuerte y comunidad enfocada en valores “felices” por decirlo así. Es de esperar que la gente de Coca Cola intente posicionar esta comunidad a largo plazo para los valores que identifican a los usuarios, habilitarán una estructura pero no conseguirán enlaces con esos anchoring. Coca Cola es una marca muy fuerte, conseguirá enlaces de una forma natural por el mix de medios que tiene. Presencia en televisión, exterior e internet facilitan bastnate la tarea de conseguir enlaces, pero los enlaces que les apuntarán serán “coca cola” “comunidad coca cola” o Happing, es decir, nadie les enlazará con términos diferentes porque el efecto de marca es tan fuerte, que se recuerda mejor que  apuntando con la marca. El valor está en su marca y sobrepasa el valor del contenido.

Otro ejemplo sería una página que esté surgiendo con contenidos interesantes, pero un factor de marca menos conocido. S21sec, una empresa de seguridad digital. Los enlaces que conseguirá esta página serán descriptivos. Su marca no genera tanto recuerdo como la actividad que realizan, por lo que la gente tiende a enlazarles con terminos como “seguridad digital“, es más representativo, más fácil de recordar y más útil.

El momento en el que esté tu marca, a la hora de hacer campañas de relaciones públicas online, es un factor decisivo para conseguir unos enlaces con un achoring determinado. Una marca fuerte te dará un anchoring de la marca, pero una producto bueno sin tanto branding te dará enlaces más descriptivos para posicionamiento, permitiendote diversificar más rápido, Coca cola seguirá consiguiendo enlaces por coca cola aunque hagan algo nuevo que quieran posicionar, mientras que una empresa con menos branding, conseguirá enlaces más segmentados, aunque por supuesto muchos menos.

Claro está, que las empresas grandes no lo tienen muy complicado para conseguir enlaces. Hay formas más segmentadas y un poco menos naturales.

Advertisements
Standard

8 thoughts on “

  1. Nunca habia pensado lo de las grandes empresas, es cierto conseguiran hartos enlaces pero solo apuntando con el nombre, lo cual encuentro que es muy facil posicionar un nombre de marca si es que esta en el nombre de dominio.

    Ps: De que forma influye en un sitio que lo linkeen por x dias siendo que despues el link desaparecera?

  2. Andrés says:

    Amigo, me encanta tu blog.. pero tengo una pregunta.. hay alguna forma de hacer SEO a una pagina de contenido estatico, hecha en FLASH?

  3. hay alguna pequeña forma, mira en la carpeta d SEO Flash, si tienes alguna duda, envíame un mail con la página y vemos qué se puede hacer.

  4. Caballero,

    Gracias por usarnos de referencia, para lo bueno y para lo malo, y por abrumarnos todos los días con tus sugerencias y consejos (y por las cañas del otro día). Solo un comentario: la problemática que planteas es muy interesante cuando tienes competidores fuertes que hacen lo mismo que tú, sobre todo si ellos logran posicionarse mejor.
    Sin embargo cunado te posicionas (desde el punto de vista de marketing) de manera que no tienes competencia, llegas al punto en el que posicionamiento de marca es lo único que te importa, y ese lo tienes al 100%, sin preocuparte por el “time share” del usuario.

    Trabajar para una marca como Coca-Cola es muy fácil para muchas cosas, la verdad, aunque sea un coñazo para otras.

  5. ya me imagino compañero. De todas formas marcas como Coca Cola, se pueden permitir el lujo de hacer páginas en flash y saltarse algunas cosas, el aporte nos es algo enfocado en producto que tengais que posicionar.

  6. En realidad del tema del branding yo creo que una buena estructura -que se puede hacer en una página flash- y optimización para buscadores, una marca fuerte podría beneficiarse bastante bien de todos los enlaces que les llegan de por si para sus productos.

    En el caso de las páginas de branding la idea ahí es tenerlos el máximo tiempo posible para que interactúen con la marca y sobre ello fidelizarlos, pero no siempre se aplican en todos los sites.

    Por cierto, sería ideal tener un para que me avise cuando hayan nuevos comentarios, así como que la discusión se hace más interesante y uno la puede continuar sin estar entrando 🙂

  7. Estimado amigo
    Queria intercambiar enlaces con su sitio. Por favor, digame las directrices para realizarlo.
    Por otro lado, quisiera consultarle una duda que tengo:
    Hay algunos blog que noto que en su pagina principal, no poseen gran cantidad de enlaces, ni tampoco en su directorio, pero en SEOQUAKE detecto gran cantidad de enlaces provenientes de otros blog. Que tipo de intercambio realizan?
    Saludos y gracias!
    Gonzalo

  8. I am a newbie in the field of seo and and now i am very much inspired and have a clear vision for my future in this arena known as SEO. I think the most important thing to make it big here is “patience”, if you have that you are a winner here.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s