Uncategorized

Reconozco que me gustaba la web de Salir, más que el producto en sí, el Seo no esta nada mal, me paso por su foro de vez en cuando y suelo participar, pero ya no más.

Hoy en su blog me encuentro una invitación a un concurso para bloggers, pero en lugar de decir un “escribe en salir, participa” te dicen que tienes que escribir que participas en el blog, cosa no muy extraña y meter a Salir en el Blogroll.

Un blogroll no es fácil de pedir para una empresa y desde luego, que si lo consigue, generalmente ha de pagar mucho más, o esforzarse más o al menos decir para qué sirve y todas las implicaciones. Habrá muchos bloggers que se apunten, cuando realmente están dando gratis algo por lo que podían cobrar mucho más. No me parece bien esa forma de hacer las cosas.

La gente de salir, podía haber dado más explicaciones a la comunidad de “para qué es el blogroll”, cuanta importancia tiene… No me parece un buen movimiento, puedes pedir a la comunidad cosas, pero de forma clara.

La gente de salir ha rectificado las bases y lo ha hecho bien, el post ya está fuera de lugar.

Buen trabajo Jose!

Standard

10 thoughts on “

  1. Un blogroll es algo asi como una serie de enlaces? tipo “páginas amigas”?
    Alguien me puede explicar que es exactamente un blogroll? y si es con algún ejemplo mejor por curiosidad.

    Gracias!

  2. vamos, ¿qué las startups, o servicios hispanos creen que tienen los blogs a su disposición para publicidad gratuita? Eso se tiene que escribir en el Blog en Serio, por dios…

  3. Me ha gustado mucho el comentario que les has dejado en su propio blog explicandoles como funciona la cosa.

    Creo que los de Salir se han pensado que los Blogers son tontos :-S

  4. Hola,

    En primer lugar, quiero aclarar que las bases del concurso fueron un planteamiento mio (personal) más que de Salir.com, y estoy totalmente de acuerdo en lo desafortunado de la campaña.

    Mi intención, mas que conseguir posicionamiento orgánico, es ganar comunidad. Hemos corregido las bases del concurso, dejando constancia de mi error, y prometo que no volverá a pasar.

    Apenas tengo experiencia en este campo y agradezco vuestro toque de atención. De hecho, si veis algo que os parezca injusto con relación a nuestra humilde campaña estamos abiertos a sugerencias y prometemos hacer lo necesario para que nuestro trabajo sea un acercamiento al usuario, y sobre todo honesto.

    En cuanto a tu valoración sobre el SEO de salir.com, gracias vseo por lo que me toca. Espero no tener errores como el que me habéis criticado (justamente, debo reconocer), y seguir mejorando.

    Saludos a todos.

  5. @José Gil: “…rectificar es de sabios”

    @Vseo: creo que debiste ser igual de duro cuando algunos colegas tuyos del sector se inventaron algo llamado Seosimil.
    ( ya era tiempo de que alguién comentara al respecto )

    Thanks!

  6. seosimil… Dios, hace tiempo que no escuchaba nada de ellos…
    Lamentablemente el mundo de internet está lleno de piratas y en el posicionamiento más. Luego hay formas mejores mejores de hacer las cosas, pero como dices, rectificar es de sabios y creo que ha actuado bien. Ojalá todo el mundo lo hiciera así de bien, ojalá yo pudiera hacerlo cuando meta la pata.
    Este sigue siendo un SEO al que le doy todo mi apoyo.

  7. Tienes toda la razón del mundo Javier, pero también te tengo que decir que cada día me llegan más mails para que les añada en el blogroll, es algo inevitable😉

  8. Pingback: Ismael El-Qudsi » ¿Sabes escuchar?

Leave a Reply

