Uncategorized

Hoy me he dado cuenta de que tengo muchos vicios adquiridos de los lugares en los que he trabajado.
El posicionamiento para un site grande no tiene nada que ver con un blog. La fuerza de un blog es el artículo, la fuerza de un site grande (como ya he dicho muchas veces) diferentes bloques combinaciones de long tail, pisos madrid, pisos atocha… Cada site, sus keywords.
Y yo apliqué el mismo modelo de estructura en mi blog.
El artículo de Chica SEO en el que hablaba de las fuentes de tráfico, dice lo que todo blogger fanático de las estadísticas vé, que las principales fuentes de acceso (aparte de la home) son determinados post escritos con mucho cuidado. Tienes diferentes formas de posicionar long tail, de conseguir enlaces, de conseguir lectores por rss, pero al final, el tráfico por buscadores, suele llegar a las páginas bien posicionadas, una página, tu fuente de acceso no es una categoría.

En un site grande no puedes posicionar post, posicionas carpetas medias en función de tus recursos o profundas cuando tienes muchos, pero es el link juice el que te levanta los post. En un site pequeño (como vseo), sé que post son los importantes, sé qué artículos he optimizado mejor y qué cadenas de búsqueda llevan más tráfico y sigo posicionando como si fuera el site grande que no soy, levantando estructuras entre categorías en lugar de decir “aquí está el contenido”…

Porqué me preocupan las categorías en lugar de los post?

Hoy he enviado un mail a un SEO al cual se la sudan las categorías en su blog y tiene toda la razón del mundo. Todos los días se aprende algo. (si me dejas compañero logroñés, explico detalladamente el porqué)

Standard

6 thoughts on “

  1. Hace poco empezaron a entrar visitas por la palabra “Worklog” (mi web es de modding y eso se traduciria como “proyecto”) EL caso es que “Worklog” es solo una categoria donde se encuentran más articulos y en si no tiene mucho contenido, solo muestra un resumen de cada trabajo, comence a posicionar esa categoria y casi triplico las visitas.

  2. Pues a ver si te deja porque no veo porque no se puede trabajar el SEO en los post y al mismo tiempo con la categorias. Yo lo estoy haceindo y lo primero que he hecho es elegir cuidodadosamente el nobre de las catgorias y conseguirles algunos links. Por el momento no va mal.

    Un saludo

  3. El tema es que en el seo hay busquedas muy fuertes, pero no son muchas, hay mucha menos long tail que en otras temáticas. Puedes cazar un porcentaje alto de busquedas con pocos post.

Leave a Reply

