Uncategorized

Con motivo del día del blogger hemos quedado unos cuantos bloggers para hacer unas presentaciones cruzadas. Esta es la de un compañero que he conocido a través de “blog en serio

Pesentación de Crónicas desoladas:
Cuando mi Blog cumplió un año de vida, tuve muchas ideas para festejar el gran evento. Entre tantas, paso por mi cabeza la idea de cambiarle el nombre a “Relatos de una vida inútil pero divertida”. Sin embargo, después de un año de tener y mantener las “Crónicas Desoladas de un Genómico Maldito”, el Blog del que les hablo, decidí que sería mejor escribir lo que significaba para mí tener este espacio. Además, mi vida puede resultar muy divertida pero no es inútil –al menos sirvo de mal ejemplo-.

Como música de fondo, seleccioné una canción que aunque fue escrita pensada para otras circunstancias, refleja muchas de las cosas que para mí representa tener este pequeño espacio en dónde escribo de todo y de nada a la vez, en dónde la entropía de mi cabeza encuentra refugio y dónde quedan documentadas la mayoría de mis ocurrencias y experiencias.

Ahora que celebramos el día del blogger, y con ello, participo en este desnudo colectivo de bloggers –como si fuera a tomarnos una fotografía el famoso Spencer Tunick–, me decidí a retomar algunas de aquellas palabras en las que expuse lo que en mi vida representa ser un blogger.

La historia particular de este Blog tiene un origen que fácilmente embona con las palabras de una amiga, quién comentaba en un correo algunas de las virtudes de tener un diario virtual. Entre ellas, mencionaba la facilidad con la que se puede mantener informado a un ejército de personas que a veces nos resultan lejanas de lo que acontece en la cotidianeidad de cualquier día, además de resultar desestresante y terapéutico.

En mi caso todo comenzó hace tiempos inmemorables, en una etapa gris de mi vida con todo y su nube gris incluida, cuando existieron muchos ancestros de mi Blog: un espacio en LiveSpaces, un Hi5, un fotolog (del cual no me siento orgulloso), e inclusive un antiguo blog el cual casi no actualizaba. Para mí resultaba placentero tener esos espacios dónde podía platicar lo que acontecía en mi entonces marchita vida, día a día.

Los años pasaron hasta que un día, los limitados caracteres que me daba el fotolog por entrada, así como la restricción de una entrada al día, el no poder subir videos a gusto en unos sitios, el no poder personalizar más ad hoc a mí forma de ser algunos espacios, la complicación que resultaba actualizar otros tantos, fueron algunas de las muchas razones que resultaron ser el detonante para iniciar la búsqueda de una nueva plataforma en dónde pudiera subir, a mi antojo, la cantidad necesaria para desahogar lo que transitaba por mis neuronas. Así fue como nació, un 12 de marzo del 2007, “Crónicas Desoladas de un Genómico Maldito”, un rincón para Pepe y nada más.

Así, el blog surgió como un espacio hecho por mí y para mí, que comparto y hago público por decisión propia y en dónde cada post es único, con su motivo y razón de ser, que para mí expresa algo que ocurrió en el día, que pasó por mi cabeza durante alguna de mis clases o mientras tomaba café en la mañana. El encanto que resulta de todo esto, para mí, es tener documentado el desorden de mi cerebro y la evolución de ese desorden, con sus traumas temporales y las manías de siempre.

A partir de ese momento hasta hoy, con este BLOG mis escasos pero nutritivos lectores han podido ser testigos, partícipes, e inclusive cómplices de este proceso de crecer, madurar, vivir, del que ninguno de nosotros nos salvamos. Todo este tiempo escribir mis incoherencias, penas, alegrías, placeres y amarguras, ha resultado, como siempre lo ha sido, en una terapia personal muy efectiva, una introspección revitalizante. Documentar el pasado con toda la sal, la pimienta y el azúcar resulta en momentos de autocomprensión intensos e irrepetibles. Es un espacio donde puedo ser yo, donde puede salir lo más profundo de mí, sin el maquillaje que muchas veces nos ponemos para salir al mundo en dónde gobiernan las máscaras y el maquillaje.

La oportunidad de platicar las cosas que me pasan se torna en una de las actividades más divertidas que tengo. Quizá sea cierto que los relatos se pinten de un color que en ese momento refleja mi estado de ánimo, a veces son azules y melancólicos, otras tantas veces son rojos y pasionales, y muchas otras pueden ser negros o blancos o verdes. Una vez más, lo que hace que se convierta en una actividad constantemente estimulante no es escribir las memorias tal y como sucedieron, sino como uno las recuerda.

Así, van cerca de quince meses en los que he tenido la oportunidad de compartir con quien se deje un poco de mí. Porque al fin y al cabo, lo que se encuentra escrito en el blog, no es más que una gran parte de mí, y nada más…

Y como diría Serrat en la canción que hace un momento compartía, para leer mi blog hay que tener en cuenta una sola cosa

No escojas sólo una parte, tómame como me doy….
Entero y tal como soy.
No vayas a equivocarte.

Sinceramente suyo,

Pepe

Standard

11 thoughts on “

  1. Feliz feliz dia compañeros!
    Pepe, justo a tiempo🙂 encantado de conocer tu blog, si quieres pasame los anchors y te pongo el enlace y te añado en camaradas
    Un saludo
    Javier

  2. Pingback: Recopilando desnudeces | Blog en Serio

  3. Pingback: El desnudo bloguero del día del Bloguer « El Mosquitero

  4. Pingback: Todos los Bloggers desnudos… | Paraíso Geek

  5. Pingback: Este es el resultado del día del blogger » Blog de DForce

  6. Pingback: El día Internacional de los bloggers y los desnudos fueron un suceso! | GeeksRoom

  7. Pingback: Software, geek, trucos, internet, gadgets, web 2.0 - Todos los Bloggers desnudos… | Solo para Geeks

  8. Pingback: Solo para Geeks » Blog Archive » Software, geek, trucos, internet, gadgets, web 2.0 - Meme: Los mejores plugins

  9. Pingback: Solo para Geeks » Blog Archive » Software, geek, trucos, internet, gadgets, web 2.0 - Maletín con una pata-rueda

Leave a Reply

