Uncategorized

Como curiosidad SEO, comentaros que he bajado algunas posiciones para las páginas que habían subido muy rápido a raíz de los enlaces que conseguí con el manual, la guía y el video. Al ser acciones que no fueron coordinadas, conseguí muchos enlaces en muy poco tiempo y subí muy rápido para algunas búsquedas y parece que Google ha detectado cierto caracter de antinaturalidad. No es un sandbox, porque únicamente ha sido una bajada para algunas posiciones, pero como comentario, no es bueno incrementar de golpe los enlaces, es mejor hacerlo de forma progresiva.

Cara a comprar enlaces, pensad en la previsión a largo plazo, primer mes un porcentaje y el siguiente mes, eso más un 10% y así seguido, que no se estanque, que no sea muy fuerte cada vez. Google lo acepta mucho mejor.

Otro detalle. Mucha gente ha visto reducido su PR, los que he visto, tenían todos enlaces de “aprendemás” ese maravilloso banner sin traking.

Standard

8 thoughts on “

  1. Gracias por los tips de como agregar enlaces. Yo mismo he comprobado que solo gracias a unos articulos que han quedado muy bien posicionados de mi blog, es que estoy teniendo un buen trafico.
    Por cierto ¿que es Traking?

    Saludos!!

  2. Tracking es seguimiento, rastreo.

    Hace unos 2 años me encargaron en el curro una web nueva para un cliente de una pequeña empresa. Habiamos pillado el dominio con las 2 palabras claves que le interesaba posiconar, perfecto, ademas tampoco era excesiva la competencia en los primeros puestos.
    Maquetee la web principalmente para esos 2 términos, y consegui de manera muy rápida en ese 1º,2º mes varios enlaces entrantes de la misma temática.
    Todo apuntaba que la web apareceria en los primeros puestos en poco tiempo.

    Ohhh al señor google le parecio que eso no parecia normal, eso que una web “nueva”, con ese dominio, con la temática de esas 2 palabras claves y con esos enlaces conseguidos en el primeros 2 meses… no era normal.

    Exacto, la web estuvo “penalizada” o como lo queramos llamar, en registros apartir del 100… por esos 2 terminos principales.
    La web en cambio aparecia en buenos resultados por otros términos similares…

    Bueno paso más o menos 1 añin y se coloco en 1º puesto hasta ahora… sin hacer absolutamente nada desde entonces.

    Desde entoces sigo el ejemplo sobre todo para web nuevas:
    1º Subir la web (este o no acabada, al menos que este al 50%)
    2º. Esperar a q google me indexe solo alguna de las paginas (sino me la enlaza solo habria q encontrar un enlace en web de temática similar)
    3º. Una vez sepamos q ya ha empezado a indexar el señor google, vamos a conseguir algún enlace. Como bien apunta el camarada, poco a poco, cada mes o 2 meses en mi caso un par de ellos.
    4º. Actualizarla mientras más mejor, y si se peude igual que los enlaces actualizarla de menos a más.

    De esta forma estoy obteniendo mejores resultados en menos tiempo.

    Saludos

  3. Maiden tiene toda la razón del mundo. Eso eran las OOP, Over Optimization Penalty o los sandbox. últmamente están sacándolos a pasear de nuevo.

  4. Jose el traking es el código de seguimiento, Google no los sigue porque los identifica como publicidad y se olvida, pero los de aprendemás en sus banners no los ponen y los usan como enlaces.

  5. @ Maiden y Vseo:
    Gracias por las respuestas,han sido muy amables. ¿Pero como es que solamente por tener un enlace hacia la web de AprendeMás se pueda bajar el PageRank? yo se que este índice se transmite (creo que le llaman Link Juice) entre las webs que enlacemos, pero por ejemplo yo en cada articulo casi siempre enlazo a otra web y me parece que mi PR no ha bajado (Supuestamente tengo 5). Saludos!

  6. aprendemás compra enlaces de forma masiva a través de sitios no muy adecuados. google ha visto lo masivo de la compra de enlaces de esta gente y está castigando a los que los venden.

Leave a Reply

