Uncategorized

El otro día hablaba del juguete del momento y de cómo la inmediatez de la información estaba haciendonos cambiar los hábitos, el iphone era un ejemplo y también es un comienzo.

Hoy he leído que Movistar iba a sacar una tarifa plana de verdad. Una velocidad hasta cierta navegación y otra a partir de un límite que personalmente consiero bajo, pero es un paso. Cada vez que he hablado de aplicaciones para móviles comentaba el problema de las tarifas como barrera de desarrollo. Un usuario no navega porque sabe que es muy fácil que se pase de cuota o que salga del “vodafone live” o lo que sea y termine pagando mucho dinero. Empresas como symio ofrecen 3g a euro al día, pero ni tienen toda la penetración en el mercado, ni terminales tan potentes para que el usuario navegue cómodamente con ellos.

Ahora el iphone viene con un cambio en el mercado, de serie. Tarifas planas y velocidad de acceso sobre un terminal pensado para navegar por internet de una forma muy sencilla. Interfaz intuitivo y libre desarrollo de aplicaciones por parte de terceros (que se tendrán que comprar o bajar de Itunes), pero siguen siendo aplicaciones móviles útiles y ya con procesos de carga off-line.

El iphone, más que un teléfono es un pulso a cómo están las cosas. No se va a poder cobrar el disparate que cuestan determinadas PDA si tienes sistemas tan potentes como el Iphone a precios moderados, no se va a poder seguir timando con las conexiones para móviles por parte de las operadoras y con internet en todos los terminales, bueno, mi consumo telefónico bajo tras empezar con una blackberry (mando el mail o si veo que está en el skype o gtalk le doy un toque) y las empresas tendrán que mover ficha.

Por otro lado tendremos dentro de no mucho los primeros móviles con Android, aplicaciones estandard fácilmente duplicables en diferentes terminales y que nos permitirán crear un sistema operativo común y abierto para el desarrollo de nuevas funcionalidades para móviles. Aplicaciones móviles de retoque de fotografías, de montaje de fotos, algunos sencillos de edición de video… Dentro de un tiempo seguro que podemos montar acciones de push con factores de proximidad abarcando bluetooth, wifi o 3g. Aquello que decían del toothing o algo tan sencillo como poner en una aplicación de “tiendas móviles”, el producto que estás buscando y dedicarte a pasear por la calle mientras el móvil hace las consultas sobre ese precio a las diferentes tiendas (que hayan establecido servicios de push).

Una conexión permanente en internet cambia bastante las cosas y la integración entre diferentes canales en un soporte móvil es algo de lo que me gustaría poder hacer algo más que “suponer”. Los dos movimientos del iphone y de Movistar son un paso en el camino correcto.

De todas formas yo NO voy a comprar un iphone!
Como comentario, para que se vea el seguimiento que ha tenido Apple y todo lo del Iphone.

<!–
/*

Standard

2 thoughts on “

  1. Yo esperare año y medio seguramente.
    Hombre si tuviera forrado seguramente me daria el capricho.
    Pero la verdad que es una caña, es un “todo en uno” con el mejor diseño.
    Y lo que comentas, las pdas… van a tener que bajar mucho mucho los precios o acabaran desapareciendo en cero coma, porque no se realmente con que precio llega a España el iphone3g, pero si es el equivalente a EEUU, tendria que llegar a unos 130 eurus más o menos no?

  2. Espero que si porque yo soy muy de Blackberry, además, para empresa sigue funcionando mejor. No creo que en mi empresa me den un Iphone para estar conectado…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s