Uncategorized

Si soy sincero, esto es más una recapitulación de detalles que dejo aquí para tantear si alguien está viendo estos cambios en el algoritmo de Google o si ha visto otros nuevos.

  • Me han llegado ultimamente mails de diversos compañeros SEO contándome cosas dispares. Unos han recuperado las posiciones que habían perdido en la última actualización y otros han perdido las que habían ganado tras esos cambios. Si hubiesen sido dos mails la respuesta hubiera sido diferente, pero tras recibir varios muy similares ves que algo está pasando.
  • Por otro lado estoy volviendo a escuchar mucho sobre las penalizaciones de Google. A mucha gente le han soltado las penalizaciones -50, -450… La verdad es que me ha sorprendido en algunos casos, los temás que se estaban realizando eran opinables pero nunca han sido tan severamente castigados.
  • Los dias que no actualizo mi blog, pierdo posiciones que recupero tras publicar de nuevo alguna entrada.
  • Encuentro muchísima basura en otros idiomas.
  • Caen mitos, lo que mencionábamos de los sitelinks parece que tampoco es del todo ajustado. Pueden aparecer para búsquedas sin que el dominio o subdominio tengan nada que ver (no me había dado cuenta antes).

Google está cambiando. Lo de las posiciones puede deberse a un cambio de peso en la importancia de los enlaces. Creo que lo digo siempre, pero cuando sea un factor diferenciador la analogía de las categorías de las páginas en lugar de los miles de enlaces, muchos se van a volver locos al ver subir y bajar páginas.

Lo de las penalizaciones, bueno, tarde o temprano tenía que pasar. Cada vez el Posicionamiento en Google está más difundido y más gente hace experimentos con sus páginas. Luego pasa lo que pasa, yo aprendí y me echaron la primera vez hace 3 años. Ahora hay más gente que está aprendiendo y bueno, toca🙂.

Lo de los idiomas… Sé que Google está tirando más hacia la busqueda Geolocalizada y que es un proyecto que se va a cobrar muchas víctimas, es decir, no es fácil y la mierda de resultados de ahora lo entiendo como “un buscador aprendiendo” no creo que dure mucho más.

Lo que de verdad me preocupa es la frecuencia de actualización. Cada vez tengo menos tiempo para escribir y desde luego no me hace gracia “tener que escribir” si tengo algo curioso, interesante o que creo que he de compartir lo hago, escribir para que Google no me hunda me parece un disparate.

Cambia el algoritmo y nos toca adaptarnos, de todas formas, estos son cambios con toda la pinta de ser aspectos de transición, crucemos los dedos para el siguiente Google Dance.

Standard

5 thoughts on “

  1. Me sorprendió encontrar hace momentos para “mejorar puestos en alexa”
    http://www.google.es/search?q=mejorar+puestos+en+alexa
    como primer resultado un post publicado hace 1 hora! vaya, ¿y los que han picado piedra para esa frase con anterioridad?

    ¿Se incluiría dentro de las novedades del algoritmo, presentar contenido más fresco, al menos de los sitios bien portados? -el sitio donde apareció el post es bien tratado por el googlebot, tiene buen ranking, periodo de actualizacion frecuente.

    Y otra que he notado yo… noto que cuando “autoenlazo” algunos posts que tienen poco movimiento -no fueron enlazados desde otros sitios, no están entre los habituales que me traigan visitas- al menos un par de días después me reportan visitas, por lo que sospecho que se colocan “temporalmente” en la primera o segunda página de la frase o url en cuestión… ¿es factible?

    Un saludo trasatlántico.

  2. Yo no he notado ningún cambio raro en el posicionamiento en ninguna de las web que llevo, y de haberlos han sido mínimos y de mejora.

    Lo que comenta Victor es bastante cañero, lo acabo de comprobar.

    Habra que estar al loro.

    Saludos!!!

  3. Hola compañeros.
    Yo tambien he notado cosas raras en mi blog, como por ejemplo:
    Se ha posicionado en los primeros puestos por la frase “posicionamiento web en una semana”
    Cuando en todo el blog entero, no creo que salga mas de 5 veces la palabra semana.

    Es alucinante, ya que en ningun momento he ido a por esa cadena de busqueda.

    Un saludo.

  4. A mi me paso con un articulo que escribi sobre jabon de gmail, me enlazaron de muchos sitios ya que fui uno de los primeros en publicar la entrada, estuve como maniaco revisando las posiciones para google.cl y cambiaban a cada momento, siempre aparecia en la priemra posicion el post mas nuevo. Despues de unos dias se estabilizo y quede en primer lugar. Ahora ya no aparezco.
    😦

Leave a Reply

