Uncategorized

Como coleccionista de redes sociales tengo algo así como un par de docenas de perfiles, de vez en cuando me meto para mirar aspectos de comunidad, gestión de reputación y escalabilidad de la estructura y crecimiento, muchas otras para hacer Spam en la medida de lo posible, pero he de reconocer que es algo bastante pesado controlar mil perfiles de Stumbleupon, Facebook, twitter, tuenti, mashable, linkedin, Myworld…

Hasta ahora el desarrollo de un Open Id no ha facilitado todas las interacciones entre plataformas, Un perfíl único que se lance contra diversas api que te permita gestionar tu actividad y qué mensajes lanzas a cada público.

Para mí trastear con mir redes sociales es un tanto pesado pero para una empresa es algo, sencillamente, no escalable.

Hasta ahora yo lo solucionaba con vinculaciones RSS a un netvibes. Vinculaba todas las fuentes que me interesaban en pestañas y suelo lanzar a twitter las actualizaciones de los blogs, pero sigue siendo un medio de recepción propio y un medio de difusión (twitter) algo escaso en cuanto a posibilidades.

Esta mañana me he registrado en Friend feed para agregar todas las fuentes sociales a una misma plataforma y tantear la plataforma. Friend Feed te permite vincular tu actividad y la de los tuyos a un único site. No presenta tantas opciones de vinculación propia como Mashable, pero permite el seguimiento de terceros.

Me ha parecido un juguete curioso que ha de mejorar. Es interesante poder seguir todas las actualizaciones en una misma plataforma de una forma estandar, pero podía ser un poco más ordenado. Sería interesante establecerlo con una estructura de pestañas o de capas de ayax para poder organizarlo de diferentes formas (tipo de plataforma, personas, trabajo-particular) pero abre un camino que otros podrán mejorar.

Pero el flujo de comunicación en redes sociales ha de ser Bidireccional…

La empresa Sixjumps ha estado trabajando con todas las api abiertas para poder ofrecer el servicio de Push a las empresas de forma que con una única plataforma, puedas controlar los flujos bidireccionales que se generan en diferentes redes sociales. Es un software de pago, pero merece la pena para poder gestionar de una forma organizada la comunidación con tus diferentes públicos.

Creo que todo esto debe evolucionar, yo a nivel particular seguiré con mi Netvibes, y en el trabajo me parece que la opción es sixjumps, pero de quí a unos años necesitamos gestar una open ID que permita servicios de push segmentados y filtros de organización que nos faciliten la gestión de las comunicaciones.

Standard

3 thoughts on “

  1. la idea que comentas es algo parecido a la web que me gustaría poner en marcha una plataforma desde donde crear tu perfil opensocial y desde donde poder manejar todas las redes sociales.

    algo un poco parecido podría ser lifestream.fm

  2. coincido contigo..a veces se vuelve complicado entre tantos perfiles en tanta cantidad de paginas..ni hablar ademas de revisar mails, mantener blogs, llega un punto en que ya ni te acuerdas, donde actualizaste, donde revisas, o donde hace meses que no entras..
    voy a revisar esas paginas que mencionas para ver como funcionan…
    Saludos..

Leave a Reply

