Uncategorized

PD: Ampliación: La guía de referencia ya está en castellano. Enlazada desde la imagen. He ampliado algunos aspectos y alineado las capas.

Espero que os guste.(Ahora ya está para todos)

Javier

Esto es una primera versión de la guía de referencia SEO. Básicamente es un Roadmap planning seo. Algo así como “Tengo un proyecto, cuales son las principales opciones que me debería plantear?”

La verdad es que es un primer borrador, estoy trabajando en otro en el que hable de la inversión de marketing (Qué tener en cuenta a la hora de invertir) y otro de “Conseguir que te paguen las facturas” o presupuestos de forma que puedas navegar comodamente de guía a guía, pero me haría falta hablar con Carlos Blanco para que me diera un par de pautas, a fin de cuentas, el es el experto en eso.

Pero bueno, como todo lo que hago, la guia de referencia seo está en Creative Commons, No comercial, Reconocimiento y permite obra derivada si mantienen las condiciones.

Una cosa, que lo tenga bajo “no comercial” no significa que me vaya a poner tonto ni con banners ni con adsense (parece que en algunos casos da a equivocación – El otro día me lo comentaron y flipe…) Sólo dice “Esto no es para sacar pelas metiendolo en libros que se cobran, es para ayudar”

Espero que os sirvaSEO Planning

guia de referencia seo PDF(español)

seo planing pdf(Ingles)

Standard

26 thoughts on “

  1. Una última cosa, está en ingles porque quiero pasársela a mis antiguos compañeros de kijiji, Loquo.
    Supongo que más adelante la traduciré.

  2. eso te iba a decir, me parece como raro que tengas todo en español y el dominio .es y hagas la guia en ingles.

    Esperaremos a la versión No-borrador 😛

  3. supongo que la reescribiré la semana que viene.
    La guia de Inversión me está costando mucho más de lo que pensaba, hay muchas muchas más variables…
    Pero bueno… de peores hemos salido

  4. Ya está traducida al castellano. Alguna sección ampliada y todo un poco más alineado.
    Espero que os guste.

  5. Pingback: Una guía de SEO | pragone.com

  6. Pingback: Escribir libros de forma colaborativa: Un draft de concepto | pragone.com

  7. Pingback: Guía de referencia SEO » eCuaderno

  8. Hola Javier.

    Muy buena la idea de la guía de referencia. La verdad es que si en el mundo SEO se creara un método como lo hay por ejemplo en el diseño centrado en usuario, mejor nos iría a usuarios, profesionales y clientes. Creo que este paso puede ayudar a eso.

    Creo que yo añadiría relaciones con otros search marketers para contrastar técnicas, conocimiento, errores y no solo enlaces. Esta al menos a mi me ha ayudado.

    Un saludo.

  9. Tienes toda la razón en eso.
    La guía no es un todo, tampoco hablo de densidades ni nada. Son “temas a tener en cuenta”.
    La guía es sólo una estructura de actuación y generalmente cuando haces eso para un site, no puedes hablar con muchos webmasters mientras el desarrollo está planteándose…

  10. Yo pensaba hacer algo parecido, ya lo tenia esquematizado.
    Si te puedo decir una cosa: usa las dos caras del folio.
    Asi se puede plastificar y dejar encima de la mesa, teniendo cosas en las dos caras.

    Me disculpo al decirte que no lo he visto, no tengo tiempo ahora, pero ya lo miraré cuando pueda.

  11. Pingback: diarioTHC | Planning SEO

  12. Pingback: Gildus» Blog Archive » Planning SEO

  13. Pingback: SEO con VSEO en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

  14. Pingback: {Gregorio | Espadas} .com.mx » Blog Archive » Guía de Referencia SEO

  15. Pingback: Guia de referencia SEO | Data2max.com

  16. Pingback: Online Expert Forum « Tecme y Puma

  17. Pingback: Manual SEO y Guía rápida de Planificación | MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense

  18. Pingback: Cheatsheet SEO - "hoja de atajos" | Ellos Lo Saben

Leave a Reply

