Uncategorized

Algo bastante curioso. Parece que después de todo, hay gente a la que no le caigo nada bien…

Hoy he estado mirando el tráfico que me ha estado llegando por los videos que algunos habeis puesto en los blogs (gracias, me parece increible que la gente se pueda tragar una hora de charla así sin más) y entre las fuentes de tráfico me he encontrado bastantes entradas de Meneame. Dado que desde la oficina no me puedo meter y que no he estado comentando ni haciendo spam me ha extrañado y me he metido a ver qué había en el otro lado.

Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando me he encontrado al usuario Pearce poniendo en un montón de comentarios “otra vez no la ha puesto el de vseo.es” , algo que desde luego, no he hecho yo.

Las razones que se me ocurren son 2:

  • Que el usuario quiera que los usuarios de meneame me consideren a mí como Spamer (que más de uno seguro que lo hace) y dejen de valer mis noticias para enviar.
  • Que sea SEO y sepa que los enlaces reiterativos de estos lugares cuando no llegan a portada pueden ser considerados spam por los buscadores y fomentan la penalización.

La verdad me parece algo bastante tosco y chapucero, espero que lo haya hecho al menos bien y que se haya currado el hacerlo desde un cibercafé…

El Google Bowling consiste en crear spam alrededor de una página para tirarla o desindexarla de los indices de Google, es una técnica de Black Hat SEO que fastidia bastante y que por lo general cuesta localizar.

El quíen? La verdad es que hay unos cuantos nombres que pueden estar en la lista y más después del video de la conferencia en el que mencionaba algunas cosas.

Así al pasar se me ocurren:

Los de Facilísimo: Que hacían contenido duplicado por doquier.

Los de segunda Mano que lanzaban toda clase de noticias chorronas a meneame y ayudé a que dejaran de ser vistas como “noticias” y se percibieran como spam.

Los de Campusanuncios y Mundoanuncio que se dedicaron a hacer Hotlinking y bueno, siempre he defendido que lo mejor para eso es enlazar a Banners cuando el referal no es válido.

Algún encontronazo que tuve en meneame que se me tiró una noticia para lanzarla de nuevo. La noticia llegó a portada y muchos se hicieron eco. Luego dejé que mandaran los enlaces a la fuente “ficticia”, los trakee y luego me puse en contacto con todos los webmasters para explicarles las cosas (enviando las horas de las noticias) y me redirigieron los enlaces. ¿Es por eso COMpañero Pearce?

También he dado mi apoyo a lo que dice el compañero de Mecagoenlos en su post sobre la forma de anunciar el SMX de Tommy y compañia.

Pero no creo que los que van por empresa o la última pareja tenga nada que ver.

Por mi parte he mandado un mail a Ricardo que os dejo aquí.

Buenas tardes,
Soy Javier Ortiz, (demetzell en meneame) autor del blog de posicionamiento vseo. No se si esto será la consulta habitual que te realicen, pero un usuario de Meneame está comentando en todas las noticias ”  Otra vez no la ha colado el de vseo.es/”
Esto no es una acción de Spam por mi parte, de hecho lo considero contraproducente para el posicionamiento de mi página dado que Google toma los enlaces reiterativos de estos sites en aquellos casos que no llegan a portada como “spam” y las penalizan.
Esto es un ataque de Google Bowling y me gustaría saber qué se puede hacer para evitar que este usuario establezca estas pautas.
el usuario en cuestión es http://meneame.net/user/Pearce
Gracias

Me ha respondido muy amablemente diceindo que usuario Baneado y mi dominio cerrado. Cosa que me parece bien, aunque muchos lo piensen, por lo general, no me dedico a hacer spam.

Standard

7 thoughts on “

  1. Pingback: meneame.net

  2. Me ha sorprendido bastante toda esta historia. Pero de todo se aprende.

    No sabia como funciona el Google Bowling. ¿Hay alguna forma de prevenir este tipo de ataques?

  3. Si te lo hacen por enlaces en granjas de enlaces es más complicado de localizar, pero si tienes muchos enlaces desde lugares de autoridad es más complicado que te lo tiren.

    Si te hacen spam en redes sociales, a la primera visita no localizada, la solución es comunicarlo, decirlo públicamente, avisar a los administradores y ser lo más claro posible. Siempre te afectará cara al recuerdo o al branding, alguien se quedará con la compla de que “eras el spamer” pero no vivo de la consultoría, el blog no es un medio comercial y bueno, no hace tanto daño.

    Luego si consigues identificar a la persona, intentar hablarlo de forma civilizada.
    Lo gracioso del asunto es que esta mañana ha vuelto a enviar cosas… y parece que estaba equivocado, no es ninguno de los que podían haberse dado por aludidos arriba.
    Mis disculpas.

  4. Muy buen post, dime como puedo detectar que soy victima de Google Bowling? existe algún comando de búsqueda en google? o solo utilizando el comando link:paginaweb.com

    saludos

  5. Es mejor el comando linkdomain de yahoo y mucho mejor que lo mires desde enlaces entrantes del google webmasters tools. Lo que yo suelo hacer es llevar un registro cada determinado tiempo en excell de links entrantes y si pasa algo bueno o malo, mirar qué links han cambiado. Así lo tengo mucho más fácil para hacer el filtro. Cualdo tienes casi 7500 links localizados como es tu caso es una forma más agil de trabajar.
    El tema es que la revisión es muy manual…
    Animo compañero!

  6. José María says:

    Creo que estoy siendo víctima de google bowling porque me han aparecido en los enlaces detectados por googlebot 15 páginas de poker y otras tantas de granjas de enlaces. Todas las páginas muy similares entre sí con ridículas modificaciones. Qué hay que hacer para defenderse de estos cabrones?

Leave a Reply

