Uncategorized

Rtve rediseña la web. Enfoque muy 2.0, mucha apariencia de comunidad, usuarios, estilos y herramientas sociales que no tengo muy claro cómo pretenden utilizar. Me gusta que los medios habiliten la opción de comentar, los periódicos y televisiones son aquellos que nos ofrecen información de la que hablar con los demás, pero esa información ha de tener una estructura.

Los problemas de la página de rtve:

  • Registro de usuario no funciona
  • El buscador tampoco funciona (no se si es por tags o abierto, pero de ninguna de las formas)
  • Los botones de “envío de agregadores” no tienen sentido. Yo no creo que nadie vaya a subir nada a Facebook de RTVE pero si que estoy seguro de que nada va a llegar a digg si lo hacen en español.
  • Muy bien lo de los Friendly permalinks, pero un tanto innecesario que tengan TODOS los caracteres del título.
  • Me gusta la agenda de programación: Usable.
  • Quedan fatal las páginas de los programas, parecen fichas sin estilo
  • Los temas parecen estructurarlos bajo nube de tags, puede ser bueno o malo, pero desde luego yo establecería carpetas y habilitaría una navegación por secciones que no veo y eso es un detalle que a futuro causa muchos problemas.
  • También sería interesante que pensaran en algún sistema de filtros avanzados para el buscador. Si no van a montar un sistema de categorías mas potente o de histórico, buscar algo de hace tiempo con sólo un campo de búsqueda ha de ser imposible.

Como resumen, la página de rtve tiene un bonito diseño y que arreglarse mucho para no ser uno de esos sites que únicamente ofrecen “bold” en las pestañas.

Ampliación, los muy capullos han dejado la página de beta en abierto

http://wwwbeta.rtve.es/

Standard

2 thoughts on “

  1. Nosotros empezamos trabajando orientándoles en todo lo referente a 2.0, SEO, usabilidad, etc… pero abandonamos el proyecto al mes de empezar por las ingerencias de la agencia de comunicación… una pena porqué podría haber salido un gran proyecto… no me extraña que la cosa haya acabado así…

  2. Pingback: BlogsyMedios (byM) » Blog Archive » Lorenzo Milá: “los comentarios de los blogs deben estar en nuestra mesa”

Leave a Reply

