Uncategorized

Hace tiempo en el blog de artemintiendo dejé un post sobre los aspectos de ética SEO a raíz de la mesa redonda de Ojobuscador 2006. Como resumen, decía que no hay una única ética marcada por Google, que este no es internet y el black hat no necesariamente implica ética, muchas veces es únicamente “oportnidades o agujeros”.

Hoy he visto un post de un compañero SEO en el que reconoce públicamente que ha hecho determinadas técnicas Black hat y al leer los comentarios quería darle mi apoyo.

No es nada grave compañero.

Meter enlaces ocultos en plantillas es una técnica habitual, has hecho un trabajo, lo compartes y sirve como pago, yo no lo hago, pero miro todas las plantillas que descargo y las limpio. Podía haberse hecho un poco mejor, pero Duque lo ha reconocido, lo ha dicho y hay que tener huevos para ser tan sincero. Conozco bastante gente en el sector que hace lo que le apetece y generalmente no se reconoce.

Yo como técnicas black hat he hecho test reconocidos de contenido duplicado (y me tiraron de Google por una denuncia), he escondido trackings en enlaces de un meme (avisando en el post de que lo era) para demostrar lo fácil que es que te la jueguen, participamos en la segunda versión del Google Bowling con el ?keyword y una vez con unos spamers que estaban jodiendo a un lugar donde trabajaba (hace ya unos cuantos años, antes de ser buen chico) y haciendo toda clase de spam y black hat, localicé todo lo que hacían, (un 99% del black hat que conozco) hice el 1% y forcé el Google Bowling para echarlos del buscador un mes (se lo habían ganado, les ped´çi que cortaran con el Spam desmesurado en aquel site, pero no pareció funcionar)…

Otros SEO que conozco tenían sites con contenido aleatorio para levantar el keyword spaming… El lado oscuro es muy tentador, un camino más fácil a corto plazo pero generalmente no tiene que ver con la ética y sí con los agujeros que hace cada uno…

Advertisements
Standard

6 thoughts on “

  1. No es que haya tenido valor, es que ya se había publicado lo que había hecho, y sin avisar. Más de un usuario que descargó su WP se ha sentido ofendido.

    Que yo también he hecho Black Hat SEO, pero no tengo que disculparme ante nadie porque no he engañado a nadie… hmmm…., bueno, a Google sí, pero solo un poco. Cuando conozca a Matt Cutts me disculparé en persona.

    Nadie ha cuestionado que no se haga Black Hat SEO, pero hay maneras y maneras, y aquella no era nada ética se mire como se mire.

  2. No sabía eso de que se había hecho público antes, gracias por comentar, pero bueno, reconozco que hay mejores formas de hacer las cosas… pero sigue siendo un profesional muy bueno.

    Cuentanos Miguel, tu que has montado de Black Hat ¿Se puede decir? Que morbo, aqui de confesionario 🙂
    Un saludo compañero

  3. Miguel yo no sabía que Errioxa lo publico, si que me aviso por correo y le dije que lo solucionaría que avisaría a la gente pero la verdad es que lo deje un poco pasar.

    Luego leyendo tu blog me he dado cuenta del malestar que ha producido entre los lectores que puede que tuvieran una confianza hacía el Blog de SEOProfesional.

    Pero mi intención no fue la de perjudicar a los lectores sino la de obtener rapidamente enlaces desde usuarios que mediante busquedas en google se descargaran el wordpress traducido al español y con algunos plugins incluidos, la verdad es que en un primer momento no pense en las consecuencias que produciria pero visto lo visto he preferido quitarlo.

    P.D. También podría haberme callado quitar la descarga o modificarla y aquí no habría pasado nada con los lectores del blog de SEOProfesional pero creo que es mejor reconocer los errores, aprender de ellos y que los demás lo sepan.

  4. ¿Habrá lugar en el infierno de Google para ustedes tres? ¡Demasiadas maldades juntas!

    Jajajajajaja.

    A no tomar la cosa tan a la tremenda y a seguir trabajando!

    Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s