Uncategorized

He de reconocer que esto es una de las cosas que no me gustan nada del posicionamiento. Puedo enorgullecerme de no haber tocado técnicas de compra de enlaces para mis blogs y de haber regalado unos cuantos por el mero reconocimiento de un trabajo bien hecho por parte de algunos arquitectos de la información, pero reconozco también que me toca las pelotas el tema de los enlaces.

Me acuerdo al principio como funcionaba el tema de los intercambios, se era menos avaro con los enlaces que compartías, no hacías tantas trampas como puede haber ahora para capar enlaces sin que se de cuenta, si enlazabas a una persona era fácil que te enlazara también a ti y si proponías a alguien algo sobre intercambio, al menos te respondían.

Los viejos siguen portandose así, sigue habiendo algo de camaradería, pero es una verguenza cómo se está organizando todo… Ya ni siquiera puedes comprar enlaces de calidad en blogs, los circuitos comerciales están capados por Google y los de fuera están masificados de cientos de enlaces que salen de cada página.

Otro tema es el de los directorios, todo el mundo tiene uno para establecer enlaces a bandas, pero no valen para gran cosa, más para blogs o páginas pequeñas, pero cuando te enfrentas a posicionar algo grande tienes que moverte en unos estandares que casi requieren el “Amazon tricks” o montar tu propio del.icio.us. Mi directorio lleva unos días sin actualizarse por la sencilla razón de que me toca las pelotas que ahora me estén friendo los directorios que antaño no me querían publicar un enlace. El resto de la gente seguirá siendo admitida, pero aun tengo que plantearme qué pasa con los directorios.

Standard

2 thoughts on “

  1. ya contarás como era la estrategia, auqnue sea por encima de loquo para conseguir enlaces.

    O al menos que sistemas utilizabais… o presu solo para enlace… ¿algo? 😀

  2. La verdad es que no puedo decirte gran cosa al respecto :).
    No se ha vendido ningún enlace.
    No se ha sacado ningún enlace fuera de “casa”

Leave a Reply

