Uncategorized

Hace unos días estuvimos hablando en una comida de trabajo sobre la estructura de nuestro nuevo site y estuvimos argumentando sobre estructuras de carpetas o subdominios.

Las razones para trabajar por carpetas:

Trabajando por carpetas, todos los enlaces que apuntan a tu contenido están reforzando la popularidad del Page Rank. Te permite crecer más rápido en la barrita verda (que no es más que un contador) y poder apuntar desde la portada de una forma potente a determinados aspectos.

Los puntos para trabajar por subdominios:

Dado que los subdominios se tratan de forma independiente, te permite enfocar los esfuerzos en una temática especializada o en los aspectos más core, en el caso de que sean temáticos (este no era el caso) te permiten también establecer una metacategorización por cluster o “autority sites” que te encierran en una temática y te permite reforzar tu posición para temas de crosslinking y demás. Otro punto es que puedes hacer un crosslinking pos secciones (en aquellos casos que los subdominios estén permitiendo un contenido análogo entre si) y puedas establecer una reciprocidad más importante. Pongamos por ejemplo el caso de Loquo, si en cada subdominio(ciudad) tiene carpetas parecidas, la reciprocidad de enlaces entre ella, será mayor.

Otro aspecto interesante es el de los sitelinks. Si tienes un dominio bueno y cazas un termino longtail… No te lo quitan.

Al final consultamos a diversos compañeros. Por supuesto, hubo de todo. De entre los puntos que comentaban, hacían referencia al post de Matt sobre carpetas o dominios o el de Adseok y cada uno lo veíamos de forma diferente.

En lo que sí que estábamos deacuerdo es que no hay una sola forma de hacer las cosas y se elija lo que se elija, ni hay una forma de demostrar que es la correcta ni que no lo és.

Yo, personalmente apuesto por subdominios.

Advertisements
Standard

3 thoughts on “

  1. Los sitelink no hay quien los entienda. Están apareciendo en webs que no tienen carpetas, y todo está en el mismo sitio, cogiendo como secciones del sitelink los distintos archivos html. O sea, que en este punto daría igual coger carpetas que subdominios, y ni siquiera eso importaría.

    Personalmente prefiero estructurar por carpetas, me parece más lógico, y dejo los subdominios para sites de entidad mucho mayor.

  2. Yo también prefiero organizarlo todo por carpetas. Es el sistema que más orden me da, además de que considero que da igual a la hora del posicionamiento hacerlo así o con subdominios…

    Un saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s