Uncategorized

Hoy hemos tenido reunión con la gente de Sitecatalyst para que nos comentaran las ventajas del producto y mirar temas de implantación, fechas, requisitos y por supuesto, costes.

Como herramienta he de decir que es muy interesante. He tenido contacto con ella cuando estaba con los chicos de las subastas en el anterior trabajo y te da informes muy detallados. Frente a Google analytics, que creo que es lo que usamos casi todos en casa, he de decir que te permite añadir de una forma más ajustada conversiones aplicando cantidad de variables enfocadas a determinados segmentos, testear campañas con aplicando factores de rotación, analizar pautas más propias de la Web 2.0 que de conversiones de producto y que la superposición de la navegación del sitio y el diagrama en árbol de páginas de entrada y de salida es una maravilla. (aparte de las posibilidades de Data mining)

Pero esto no es un post comercial, no soy afiliado, no me pagan y no todo es maravilloso.

Los pagos por la implantación de sitecatalyst están en función de páginas vistas (como si tuvieran que meter el java cada vez en lugar de una plantilla), miden muchas variables de conversión, pero eso se puede hacer también de forma cruzada estableciendo filtros avanzados en la configuración de Google Analytics, o incluso haciendo la macarrada de establecer códigos autónomos por subdominio y exportar los datos a una base de datos que luego los procese. (Cuando no hay pelas uno se busca la vida)…

Tengo curiosidad de cómo funciona la herramienta de Segmentación por grupos y localidades, lo de “Tu ip es de aquí y tu estás aquí no funciona del todo bien” (los chicos de Google todavía no han conseguido los resultados deseados por lo que dudo mucho de que estos los tengan) aunque supongo que todo es cuestión de lo que uno acepte como margen de equivocación 10% … 30%….

De todas formas si termino jugueteando con él en profundidad lo comentaré.

Advertisements
Standard

One thought on “

  1. Por experiencia:

    1) SiteCatalyst es muy, muy potente, pero tienes que estar seguro de que vas a aprovecharlo antes de gastarte el pastón que cobran.

    2) El modelo de precios por página es lógico: funcionan en ASP y cada página vista genera datos que tienen que alojar, tratar y mantener en sus servidores de Utah

    3) La geosegmentación NO funciona en España. Como ejemplo, a mi me da que el 75% de mis usuarios son de Madrid y el 10% de Barcelona.

    4) Si quieres saber datos mas exactos, una cosa que permite es “inyectar” variable. Si tienes mucho cuidado con el tema de datos personales, puedes inyectarles el dato del sexo, o la edad de tus usuarios (por ejemplo, si están registrados) y así poder cruzarlo con los datos de navegación y obtener informes tan chachis como “¿Navegan de forma distinta los usuarios de 15 años que los de 35?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s