Uncategorized

Hace 2 días ganó la mala leche contra mi ordenador que la pereza que me suponía reinstalar todo el PC de casa. como generalmente trabajo en mac, tengo más paciencia de la que debería.

Ayer me cargué todo y me puse a reinstalar lo realmente importante.

Primera descarga Mozilla, segunda descarga mil plugins (web developer, seoquake, del.icio.us bookmarks), tercera descarga toda la mierda de la blackberry y luego me puse a tantear las versioes trial de Webceo, SpyGlass, advanced web rankings, IBP y el eterno Google Monitor.

Actualmente en la oficina tengo la versión de pago del IBP, programa que funciona muy bien (con algunas manínas pero altamente recomendable) .

IBP:

Lo bueno del IBP:

La versión de trial te permite lanzar las batidas de keywords de una forma masiva, varios miles de keywords, pero en sólo un buscador. Otro punto altamente recomendable es el análisis de links de tu página, con diferentes filtros que permiten al usuario establecer cuales son los que quieres monitorizar. Y las herramientas estandar de sugerencia de palabras clave no están mal.

Lo malo: Tienes que añadir las url de forma manual. No te hace un patrón de Site:tudominio.com de forma que o metes el urllist casi en completo o te olvidarás de muchas url… Es algo incómodo para sitios grandes.

Webceo:

Lo buenodel Webceo: Los informes de estructura de las páginas son muy buenos, muy ricos para empezar a comprender el SEO cuando no eres un trabajador específicamente de ello. También solucina el problema del ibp, encuentra enlaces entrantes a todas las páginasde tu dominio y posiciones sin que tengas que picarlo a mano.

Lo malo: La versión de trial únicamente te permite analizar 5 keywords, eso sí, en varios buscadores…

Advanced Web Rankings:

Lo bueno: Es el que tiene mejor soporte para Mac, gráficas buenas, listados de palabras para analizar moderadamente amplios.

Lo malo: Muy básico. Nada de información de enlaces.

SeoSpyglass:

Lo bueno: Es el que mayor información da sobre los enlaces entrantes de la página. Hace además batidas en los principales directorios.

Lo malo: La versión trial únicamente sirve para trakear enlaces y los informes no son una maravilla.

Google Free Monitor:

Lo bueno: Muchas palabras y moderadamente rápido.

Lo malo: Únicamente rastrea Google, los informes son una mierda y o te pones a exportarlos y analizarlos tu con el SEOnote o un excell a medida o no tendrás ni idea de la evolución temporal.

Supongo que hasta que no tenga tiempo para jugar a consultor otra vez trabajaré con varios programas de monitorización de keywords. El Seospyglass y el IBP, pero cuando tenga que comprar uno me quedaré con el Webceo, la calidad precio no está del todo mal y únicamente lo voy a usar para un par de detalles.

Lo ideal:

Un programa que te lanzara la query en diferentes países, con diferentes IP, que tomara las url de tu site bajo comando site y que permitiera buscar específicamente determinadas palabras en url profundas bajo expresiones regulares. Que además te analizara el anchor de los enlaces, el page rank y que te permitiera trabajar con los datos casi bajo acces…

De todas formas, mis búsquedas más importantes siempre las haré a mano. Me gusta saber quien tengo arriba y quien no estaba antes abajo 🙂

Standard

6 thoughts on “

  1. Si es para uso particular (consultores o freelance de cuentas medianas)Un vseo es bastante buena opción. Si eres de los que Google ha bloqueado por hacer “manualmente” busquedas similares, el IBP, tiene opciones muy buenas para monitorizar las serp a modo humano y que Google no te bloquee la ip.

  2. Hola,
    yo he trabjado mucho con AWR y a mi me gusta este más que el IBP por que tiene más opciones! Mientras estos también la simulación de busquedas manuales…

  3. Pingback: SEO: Medir posiciones en Google

Leave a Reply

