Uncategorized

Trabajo en un site reconocido como Web 2.0, millones de usuarios, oferta y demanda establecida por usuarios, web 2.0 en toda regla (y no tenemos un sólo botón Bold ni malditos degradados)

La web 2.0 sigue una regla del 1%, como los viejos foros, porcentajes mayores (que los tenemos, ahí tenemos suerte) son complicados, pero es esa pauta, de todo el mundo que está dentro de un site, únicamente un % muy reducido genera contenido.

Este post va sobre el crecimiento de una web 2.0 en función de la monetización de la oferta.

En site transaccionales la regla del 1% es un problema que no se plasma del mismo modo a través de las categorías. Puedes vender un producto, pero una vez realizada la transacción, o vendes otro o sales del grupo de personas que están en ese 1%. Puedes prestar un servicio y seguirás publicando, pero no publicarás demandas continuamente, una vez establecidas las necesidades tus usuarios creadores de contenido no serán. Es como el tabaco, hay que buscar fumadores de reemplazo…

Bajo el punto de vista del contenido, padre, rey y casi única religión de la web, o convences a tus usuarios de que sigan gestando contenido en otras categorías (que sigan realizando transacciones) o estás obligado a aceptar que el a web 2.0 las empresas tienen que formar parte del desarrollo del contenido, añadiendo ellas los listados que te permitirán obtener posiciones mejores por contenido de calidad y atraer con ellas a nuevos usuarios. Salvo el sector servicios, las empresas son las únicas que te pueden prestar una oferta adecuada a todas la demanda de los usuarios. Son las únicas elásticas.

Para los que comenten que hay sites que sólo realizan transacciones entre usuarios me remitiré a casos como Loquo, eBay o Segunda mano, empresas 2.0 que añaden listings de entidades complementarias para poder satisfacer una demanda elástica.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s