Uncategorized

Ayer coincidí con un SEO que conocida de oidas en una partida de Mus. Al final, pasa lo que pasa, la gente se desesperaba dando las cartas y con razón, estábamos compartiendo información sobre barbaridades y la verdad es que los demás no estaban muy motivados para aprender seo y si para seguir jugando.

Estuvimos comparando puntos de vista, información sobre “como conseguir esos enlaces que tanto cuestan” Consejos, alguna teoría no comprobada y algo de información útil de la que te llega por canales no oficiales.

Me acuerdo todo el tiempo que invertí al pricipio para aprender SEO, blogs, media vida en Xeoweb, davilac, seochat… Guías, reseñas, manuales de programas de tracking (tipo webceo) para ver qué cosas se intentaba y muchas horas comentando con la gente. Ahora ves que el posicionamiento es más la estructura que gran parte de las cosas que se quieren aplicar y que desde luego todo el material de Posicionamiento en buscadores disponible en la red, está pensado para pequeñas empresas, de SEO masivo la verdad hay muy poco.

Y al final es lo escalable que puedas hacer tu trabajo lo que da un sentido u otro…

Volviendo a lo del mus, las dos horas siguientes a la partida fueron mucho más enriquecedoras que muchos días de leer blogs y comentar en foros.

Creo que el proceso de aprender posicionamiento ha de ser como he descrito, curiosear, testear y demás, pero que sería muy útil montar quedadas “tipo beers and buscadores” pero más organizadas y con temáticas. Algo así como mesas redondas. En un mercado donde lo que está escrito y puedes encontrar ya está caducado, es un punto a tener en cuenta.

Advertisements
Standard

7 thoughts on “

  1. xalo says:

    ¿Quién ganó?….joder acabe tardisimo y me daba mucho miedo aparecer a última hora con ganas de salir.

    Nos vemos pronto!!

  2. y a nadie le motiva enseñar seo a otros? encuentro mucho sobre temas seo pero no encuentro sobre enseñar los pasos que otros antes han recorrido.
    por pedir que no quede… 😉

  3. Pingback: SEO: Libro SEO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s