ANALISIS, CRITICA, INTELIGENCIA WEB, INVESTIGACION, NEGOCIO, Search Economy, Search Filosofía, Search Historia, SEARCH IDEAS, SEARCHOLOGY, SOBRE LA NATURALEZA DE INTERNET

Search Economía en Wikipedia

Bienvenido a I THINK SEARCH

Se llama Search Economía a aquel modelo económico fundado en Tecnologías de Búsqueda y Resultado, y monetización del Input y Output, en tanto la Información es considerada como Mercancía.

Deriva de ella el llamado NASDAQ o bolsa de valores electrónica.

Un video sobre la Search Economía, Economia Internet y su relacion con la Busqueda y el Resultado. 

Hal R. Varian (Google) – The Economics of Internet Search

La Search Economia se ha extendido tanto al comercio electrónico como al sistema financiero. Por un lado implica el nacimiento y existencia de un Sistema de Creencias fundado en Internet, por otro lado, la desmaterizalización de la economía tradicional.

Si bien la Economía Tradicional se había fundado en los llamados Principios tradicionales del Trabajo, el alimento y el Dinero (Karl Polanyi ), una vez se acepta el concepto de Search o Busqueda vs. Resultado, estos quedan subordinados a unos nuevos Principios Económicos y pierden su anterior significado y su supuesto valor en el mercado tradicional.

Puede considerarse, de este modo, como Search Economía a lo que va más allá de la llamada economía pre-search, o anterior a la Digitalización de la Cultura. La aparición de instrumentos tecnológicos capaces de controlar con extrema eficacia al sujeto humano que los utiliza es la causa principal de su rapido éxito. Los fundamentos económicos tradicionales se amplian y crecen.

Tabla de contenidos

<!–
//

Motores de Búsqueda y Economía

El máximo representante search economico configurador de los ciclos search económicos y responsable de sus ciclos es el Motor de Búsqueda, que tras 20 años de presencia en el mercado no reglamentada, son admitidos finalmente como agradables subproducto del sistema.

Los cambios de ciclo search economicos son generalmente provocados por la creación de dispositivos Search Económicos o elementos intermediadores de la Información, dispuestos por todo el Planeta, que operan trás Alianzas. Teóricamente se sirve a un interés común y estos son admitidos en el concierto global, siendo acreedores ficticios de un capacidad de organizar ciertos desequilibrios.

Se conocen tres tipos de ciclos search económicos generales.

Los ciclos Search Económicos generales son:

  1. Ciclos Search económicos de Update no necesariamente registran una crisis en el descenso sino un cambio tecnológico. Son de 3 tipos: algo update (basados en actualizaciones algorítmicas), scoring update (basados en actualizaciones de clasificación) y Ir update (basados en actualizaciones orientadas a eliminar sobresaturación de informacion o Information overload).
  1. Ciclos Search económicos de Productos Search se distinguen por la presencia de nuevos productos search, donde la maxima es “cada uno de los productos de nuestro buscador es un producto a explotar”.
  1. Ciclos Search económicos Humanos, o ciclos basados en intervención humana, por ejemplo: acciones de posicionamiento en buscadores, creacion de nuevos productos search de manera independiente, o colonización de nuevos mercados en otros idiomas.

El nacimiento de un nuevo paradigma económico lineal es el que crea la llamada Ideología Search del Conocimiento, que une los conceptos de Lenguaje y Técnicas Search de instrumentalización de la Finalidad, dominantes en el Siglo XXI.

A principios del siglo XXI, esta unión supone ya una innovación radical y ha creado un nuevo escenario y un nuevo nivel de control y evolucion del ser humano sin precedentes en los anales de la civilización humana. Segun la Teoria de los Ciclos Economicos la Humanidad queda atrapada en este nuevo estadio ya que resulta imposible restaurar el modelo económico anterior sin sufrir perdidas. Historicamente el Paradigma económico Search pasa silencioso durante sus primeros años. Luego se desata como Nueva Economia.

Finalmente se descubre como un modelo inconsistente y sucede la primera crisis o Burbuja.com.

Esta primera crisis es la primera fluctuación y puede considerarse como la causa del nacimiento del termino Search Economía que aparece en la sociedad del siglo XXI como una sólida arquitectura capaz de intermediar y posibilitar la Re-Clasificación del Objeto y del Sujeto, del mercado y el Hombre. O dicho en términos Search, de la Búsqueda y del Resultado.

En menos de una década, la Search-Economía ha creado, organizado, dispuesto y ofrecido a la Sociedad Humana una serie de instrumentos altamente eficaces para conseguir y disfrutar de mercancías antes exclusivas de una minoría. El cambio es rápido y completo. Los portavoces del nuevo interés general indican que se trata de una racionalización inteligente del Progreso.

Las opiniones son muchas. Lo cierto es queda definido así un nuevo escenario en el que el Hombre debe asumir la resposabilidad de disponer de la Inteligencia y la buena voluntad para ser superior a esta Transformación, conviertiendola en una verdadera Facultad del Humano y no algo ajeno a él.

La Transformación Search

La Search Economía revisa y hace resucitar el concepto malentendido y secuestrado de la Información. Y más aún: la información por Input Lingüístico. Si hemos de marcar una diferencia abstracta entre la Economía Tradicional y la Search Economía, sospechamos que reside en que mientras la Economía Tradicional dispone de la Información como origen y meta en sí misma, la Search Economía intermedia la Información y así la reclasifica y re-crea.

La Información es transformada en Conocimiento y se convierte en un factor fundamental y determinante para el control del que la Busca y la encuentra. Se trata de un escenario por completo inexistente en la sociedad precedente y es denominado como Era Pre-Search. Por un lado, la Search Economía aprovecha la atomización del ciudadano del siglo XXI, aspecto primordial en el deterioro de las relaciones humanas en la sociedad, que ha conferido a este final de siglo su dinámica y sus tensiones especificas. Por otro lado, intermedia y dispone de la Información, que es la esencia de su existencia y autorregulación. Con este cambio, la era postmoderna de la Civilización toca a su fin y nace el Nivel Search y, por ende, la Search-Economía.

El Mundo Search Económico o configuracion lógico-racional de la Búsqueda y el resultado se divide en 2 territorios diferentes:

• el Territorio de los Resultados Orgánicos o naturales; el llamado escenario algorítmico. Un lugar en donde la Información queda transformada en una suerte de Solución, y

• el territorio de los Resultados patrocinados, o el llamado Ads donde las Palabras son compradas y subastadas, intermediando la Intención original del User.

Estos 2 territorios disponen a principios del siglo XXI de escenarios nuevos y sub-escenarios abiertos y no cerrados. Se trata de territorios que evolucionan al mismo tiempo que evoluciona la creatividad y la tecnología. Lo verdaderamente interesante es que el User comienza a ser un elemento más en sus soluciónes.

Efectivamente una vez el Ser Humano – el Sujeto – queda transformado en User, es posible realizar operaciones con él. A este respecto conviene mencionar rápidamente que el siglo XX no realizo lo que a falta de otro término denominamos como Cálculo de los Users y lo cual evidencio en los años posteriores la gran distancia que existía entre Sujeto y User; y entre Máquina y Objeto. Y mas aun: el paso del Link al Tag.

De hecho, el siglo XXI es el siglo de la Re-Clasificación en su sentido literal del término. Y además, del digno intento de lograr la deseada Unión entre Sujeto y Objeto. El comienzo del siglo XXI se puede considerar como la toma de conciencia de la distancia entre Sujeto y Objeto, aspecto no investigado ni conocidas sus consecuencias en el siglo anterior. Los esfuerzos teóricos del Problema subyacente a la Búsqueda y el Resultado estarán orientados a lograr esa Unión, o mejor aun: a reducir la lejanía e ineficacia del Link a traves de otros modelos como el tag, la red social o la web semantica basada en inferencias con links.

Contradicciones search económicas

La Search Economía han comprobado en su propia carne la ineficacia de gran parte de sus decisiones y estructuras. Y ha corregido los problemas que derivaban en contradicciones sistémicas. El hecho de que el legendario buscador Altavista fuese victima del spam es indicativo que existen contradicciones sistémicas que no puede ser borradas ni reprogramadas y que pueden ser fatales.

La empresa Google en dice:

“SEO son las siglas de “optimizador de motores de búsqueda” (search engine optimizer). Muchos SEO, además de otras agencias y consultorías ofrecen servicios de gran utilidad para los propietarios de sitios web, que van desde la redacción de texto hasta sugerencias sobre la estructura del sitio y ayuda sobre cómo encontrar directorios relevantes a los que se puede enviar un sitio. No obstante, algunos SEO con falta de ética han afectado negativamente a la industria debido a actividades de marketing demasiado agresivas e intentos de manipular injustamente los resultados de los motores de búsqueda.” Guía para webmasters

Existe 2 tipos de contradicciones search económicas:

  1. la que está fundada en el concepto de error (lógica)
  2. la que está fundada en el concepto de mentira (lenguaje natural)

La contradiccion Search económica es un riesgo necesario ya que la search economia es dependiente de un contexto externo (la Información y el Humano). De ahí que la Inexorabilidad de la Máquina sea de hecho uno de los Peligros verdaderamente preocupantes con los que el Humano debe aprender a enfrentarse. Y antes de nada, a comprender.

La era Pre-Search y la Económica Search

Existen métodos de control Search Económicos insertados y dirigidos a dar realidad al Control de la Intención Global; y se puede analizar la envergadura de los efectos de la Search Economía sobre la Sociedad en tanto que ésta es vista como un universo de conductas, hábitos y necesidades.

En A Brief History of Codes and Ciphers de Diana H. Hook, Jeremy M. Norman leemos:

“The US Goverment was able to read most of the Japanese coded traffic and the British were able to read rge German Enigma Traffic. Needless to say, the ability to read both Japanese adn german messages played a significant part in the Allied victory.”

A principios del siglo XXI existe una Batalla llamada Search economía donde leer las búsquedas y los Resultados constituye el epicentro de un nuevo acontecer histórico. Podemos atender a un nuevo concepto de Sociedad en donde el la Tecnología y su acceso a ella implica una nueva clase social. Tal y como ha sucedido desde el comienzo de la Humanidad, el ser Humano queda reclasificado nuevamente en virtud de los instrumentos que el mismo ha creado. Es interesante recordar que en la Revolución Industrial existieron movimientos sociales que veían a la Máquina como un ingenio malvado y a la Fabrica “como algo del demonio”, capaz de eliminar al Ser Humano como verdadero creador. La intuición fue acertada pues ello supuso la desaparición del Artesano. Y fue una de las razones por las que comenzó a producirse a gran escala. ¡La desaparición de un modo de vida a causa de lograr que nuevos productos pudiesen ser una Mercancia.

¿Cuál fue el verdadero problema con el que se enfrento la nueva sociedad de la Máquina y la Fabrica? El verdadero problema con el que se enfrento no fue otro que el aprovisionamiento de Materias Primas. Ahora bien, ¿cuál es la Materia Prima Search Económica Principal? La informacion.

Según Karl Polanyi:

“no fue la llegada de la Máquina en cuanto tal, como la invención de máquinas y de instalaciones complejas lo que transformó la relacion (…) La Nueva Organizacion de la Produccion determinó por completo el curso de esta Transformación. La Produccion Industrial dejo de ser un elemento secundario. Todo ello concurrió en la necesidad de un sistema de Mercado. La historia social del siglo XIX fue el resultado de un doble movimiento: la extension del sistema de mercado, en lo que se refiere a las mercancias autenticas, estuvo acompañada de una reduccion de las mercancias ficticias.” LA GRAN TRANSFORMACIÓN. LOS ORÍGENES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE NUESTRO TIEMPO Karl Polanyi

Esta vez no se trata de la Máquina decimonónica o el concepto de Fábrica sino de la misma Informacion y el Conocimiento. Y parece como si la mercancia ficticia tomase el relevo a la mercancia autentica. El concepto de desorganizacion social esta vez va mucho mas alla y sus implicaciones son aun desconocidas.

La Monetización del Lenguaje

La Search Economía no aparece de manera casual. Es resultado de una meticulosa planificación. Es insertada en el ciclo social y se extiende de manera flexible y casi natural por casi todos los enclaves de la sociedad. Decimos con ello que no es que existieran probabilidades de que los principales actores de la Search Economía comenzasen a colaborar con los elementos claves que vigorizan la sociedad y su Libertad – el nivel institucional y el nivel de Libre Mercado – si no que esta supuesta Colaboración es impuesta sin sospechas a la Administración y de la Empresa Privada.

Desde un punto de vista Search Económico, se trata de un paso más hacia un objetivo de disponer de posiciones estratégicas capaces de permitirle controlar Información de otra manera inaccesible.

La presencia “justificada” de los Motores de Búsqueda de forma no reglamentada en los Gobiernos, como veremos, hará que la soberanía monetaria acelere su decadencia y la llegada de un nuevo orden mundial. Se trata de una Tecnocracia optimista y gratuita que considera al Lenguaje – libre por naturaleza segun Noam Chomski – como Objeto y un problema a resolver computacionalmente.

De hecho en el siglo XXI se definen en Laboratorios-Search problemas lógico-sintacticos antes nunca pensados, y los tecnólogos redescubren con cierta sorpresa conclusiones filosóficas, como la inatrapabilidad de la esencia del Significado, que aplican a nuevos métodos de control del Ser Humano. Así, los Portavoces del Nuevo Interés, sostienen que la Search-Economía hace volver la atención a Planteamientos filosóficos de gran valor, como los orígenes del Número, la Palabra o el problema de la unión entre significado y significante y que se trata de un suceso revolucionario capaz de bloquear desequilibrios in statu nascendi. La Tecnología Search define al Lenguaje como un Medio al disponerse de la capacidad de matematizarlo y formula, desde análisis realizados sobre datos almacenados, nuevos modelos de captación, fidelización y manipulación de Sujetos, Users y Objetos, en tanto que Mensajes y Emisores/Transmisores/receptores de Información.

El Sistema de creencias search económico

El análisis crea el nuevo Habitat donde el Ser Humano podrá comenzar a CREER que puede ser libre. Se trata del nacimiento de un nuevo Sistema de Creencias. El hecho de que a principios del Siglo XXI existan y operan proprietary algorithms y closed databases de alto nivel, es indicativo. Transcurridas 2 décadas desde el nacimiento de Internet, el Ser humano es tratado como Dato. En silencio o abiertamente, la Search-Tecnología (ST) ha capturado y almacenado datos suficientes como para poder adoptar un nuevo sistema de Poder basado en la Predictibilidad de las conductas, la anticipación de los sucesos y la Estabilización del Deseo, tanto militar, económica como cultural.

Desde el punto de vista de la Ideología Search, una de las premisas elementales de la Search-Economía es que el Conocimiento genera crecimiento económico si y solo si este es codificado y decodificado.

En Search Economia se considera que una Organización es poderosa si dispone de Tecnología y Conocimiento y de la capacidad de reutilizarlo para crear nueva Información aplicando la Métodología Search que se de o que se disponga en un momento dado. La Métodología Search se funda en el uso de Códigos de codificación y decodificación de Re-Clasificaciones. Dentro de su método efectivo existe un objetivo: la consideracion de que el ser humano puede ser tratado como Código.

Búsquedas Necesarias y Resultados accidentales

Si bien existen Búsquedas Necesarias, existen a su vez Resultados accidentales y Resultados necesarios.

Esta es la esencia del Modelo Search Económico de Resultados Orgánicos. El Sujeto encontrara diferentes Resultados cada vez que busca y ello desestabiliza el sentido de la Búsqueda, el Resultado, el Sujeto y el propio Motor de Búsqueda.

Epistemologicamente, el modelo Search Económico de los Resultados Orgánicos es considerado aquel en donde el Sujeto Principal y soberano es el mismo Motor de Búsqueda. En este modelo, los intrumentos search tecnológicos (ST ) que operan – y que en un futuro puedan operar – son Lógica y temporalmente, la causa última de los posibles Resultados.

Search económicamente, el Ser Humano como Sujeto puede ser transformado en un Resultado. Del mismo modo, en el modelo de Resultados Orgánicos, el Motor de Búsqueda puede ser intermediado y controlado externamente por Humanos. Estos 2 modelos Clásicos son el Pilar desde donde nacen nuevos Modelos, generalmente asociados a nuevas invenciones y asi a nuevas Patentes.

Cuando los Valores de las Palabras dependen de los de las Variables de otras Palabras, a estas variable palabras se las denomina Palabras con variables Endógenas. Aquellas Palabras cuyo Valor se supone que no va a ser determinado por el modelo, se llaman exógenas.

Este el fundamento lógico económico desde donde nace la Search econonomía como tal y su Universo, los llamados SERPS, que en los próximos años se veran renovados por la Teoría de los Tags y la llamada Web semántica, basada en sistemas de inferencia y búsqueda personalizada, y el nacimiento de nuevas clases sociales.

Para saber más:

CRITICA DE LA ECONOMIA SEARCH en SEARCHOLOGY WIKI por  ITHINKSEARCH 🙂 

  • Searchology
  • La Ideología Search del Conocimiento
  • La Transformación Search
  • La superioridad del Modelo Search Económico de Resultados Orgánicos
  • La Monetización del Lenguaje
  • Analítica Web y la Imitación Search-económica
  • Optimización por imitación de Conductas de Users
  • El S.E.O (search engine optimization)
  • El SPAM SEO y las alteraciones search económicas
  • Posicionamiento Search-Económico aka Visibilidad
  • Advertisements
    Standard

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s