Uncategorized

Parece que ya he salido del sandbox…. Las búquedas de VSEO retornan otra vez, la home está donde debía y ahora toca el trabajo de reposicionar todos los viejos post. A efectos prácticos han sido 6 semanas, unas cuantas visitas que se convirtieron en suscriptores y un montón de información útil…

Y sí, confirmado que me habían censurado por una denuncia…

Reposicionar, otra vez, hacer un nueo link building sobre las páginas viejas, algunos enlaces, poco a poco, empezaré por la categoría de SEO y a esperar. Tengo algún otro test en mente, pero no se si lo haré en este blog o en el siguiente, sería interesante tener un banco de testing para analizar reincidencias, pero algo me dice que dará muchos quebraderos de cabeza…

Volvemos a estar en el aire…

Otro tema a comentar, he estado hablando hoy con un ingniero de Google. Tengo que decir, que lo primero que he hecho tras dar mi nombre ha sido firmar un NDA (non disclousure Agreement) – Básicamente un “no puedes decir algunas cosas”… Pero me han confirmado algunos puntos que previamente había aquí como suposiciones. Lo que sí que puedo decir es que la cola de mensajes de Spam report es más larga de lo que suponía y que en orden de prioridad entran los que se hacen desde la herramienta de Webmaster Tools…

Cuando empiece a aplicar las sugerencias del ingeniero comentaré los resultados.

Standard

8 thoughts on “

  1. Cada cierto tiempo va a las oficinas de Google un ingeniero, si mueves cuentas importantes y tienes algunas consultas no “sensibles” del tipo ¿Cómo haría esto o esto tendría repercusiones? Puedes tener suerte y tener una entrevista de un rato con él. Luego está el cómo lo preguntes y saber construir con las respuestas que dan.

  2. juan pablo says:

    vseo, queria saber como hicistes para saber que fue una denuncia lo que te hizo entrar en al tan querida caja.
    la verdad me quede sorprendido, gracias a http://www.kabytes.com/ he encontrado tu libro y tu pagina, y se nota que sabes mucho del tema, yo recine estoy empezando, y la verdad que es un tema que me gusta mucho.

    Saludos

  3. Una denuncia va contra una página especifica que realiza la acción penalizable. En mi caso fue contra un post. Primero desapareció ese post y luego progresivamente los diferentes niveles.
    Es decir, si ves que te penalizan y desaparece una página en concreto sobre la que has realizado la acción y al cabo de un tiempo caen las demás, ha sido por denuncia.

  4. juan pablo says:

    muchas gracias vseo, pero me queda una duda, como se puede resolver esto, o no me lo puedes contar , una opcion seria desde la cuenta de webmastertool sitemaps, desde ahi se podria mandar, saludos

  5. Eso de salir lleva su tiempo.
    Lo primero: Mira la razón de que te echaran, contenido duplicado, cloacking, enlaces, compra de enlaces…
    Hay mil cosas que Google puede decir que están mal.
    Si es por contenido duplicado, quítalo, consigue algunos enlaces de lugares nuevos (no de los que se compran por ahí, que sean muy muy segmentados) y tras una semana pide que te reindexen. (Si has sido bueno y no ha sido un contenido duplicado de alto nivel no debería tardar mas de un par de semanas o tres)
    Si es por compra de enlaces te llevará más tiempo. Te hará falta conseguir muchos muchos enlaces, de forma gradual, un día 2 directorios, otro un blogroll, a la semana siguiente 3 o 4 blogrolls… Algo así y cunado tengas unos cuantos, añade el nofollow a los que compraste y te cazaron (como suele ser una batida que hace google sobre una plataforma de venta de enlaces, habrá seguramente mucha más gente igual de jodida, de hecho no eres el primero que me dice esto mismo en 3 días) Mira qué red es la culpable y pon nofollow a esa red. Cuando la caché de Google haya cogido la página en la que tienes comprado el enlace con nofollow, manda el “readmiteme que soy bueno” y dos o tres semanas.
    Si te han echado por hacer mucho mucho el animal, si tienes un account manager en Google llamale.

  6. juan pablo says:

    muchas gracias vseo has sid de gran ayuda, y te has ganado un seguidor mas , asiq no te extrañe que te moleste denuevo en algun otro post jajaja, saludos

  7. Hola VSeo yo soy un lector asiduo de tu blog, pero la verdad es que yo también tengo un sitio que ha caído en lo mismo, por lo visto nos banearon por no hacer una obtención escalable de enlaces y nos han mandado al sandbox, ahora quisiera saber si puedes decirme donde mando la solicitud para decir que ahora si me voy a portar mejor…

    Gracias de antemano 😀

    Postdata: el sitio en cuestión es http://www.viajesreal.com

Leave a Reply

