Uncategorized

Podemos decir lo que queramos de herramientas como Facebook en la que puedes conocer a la gente, pero al final, a tus usuarios los conoces poco. Yo tengo algo de relación con algunos bloggers que comentan mucho en Vseo, pero a grandes rasgos os desconozco a gran parte de vosotros. Lo mismo ocurre con Loquo, eBay (incluso con los foros) u otras que me han permitido curiosear en otros momentos.

Desde herramientas como analytics puedes ver cómo llegan, qué les gusta, que envían muchas veces, qué compran o qué falla dentro del site, pero a grandes rasgos, he de reconocer que no se conoce realmente al usuario, conoces la necesidad que le liga a tu site, el deseo que le lleva detrás y como presentárselo de una forma más agradable, pero poco más.

Nielsen te dirá además qué otros lugares visitan, pero pierdes completamente la perspectiva… Son números.

Hace dos días, analizando la maldita penalización y cómo había afectado, me paré un momento a estudiar cómo estaban funcionando los rss (que aumentan) y me quedé un rato mirando las páginas de aquellos de vosotros que me habeis agregado a del.icio.us y qué cosas os interesaban…

Por supuesto que esto no es un estudio escalable, no muchos me tienen agregado a esa herramienta y si así fuera me perdería en los números como si fuera un Nielsen, pero me permitió ver qué otras páginas les gustan, las temáticas, los intereses, las curiosidades que quieren compartir…

Y alegra el día.

Aparecer primero por un término en Google es cuestión del seo que hayas realizado y en muchos casos de los enlaces que hayas conseguido, pero que los usuarios te añadan a sus RSS y que además te tengan en del.icio.us es un pequeño regalo de “os pareció interesante” y se agradece.

La verdad es que para temás más puntuales empiezo a usar herramientas de social bookmarking, el posicionamiento muchas veces es spam.

Basicamente, gracias.

Standard

Leave a Reply

