Uncategorized

He de reconocer que entre tanta historia de la web 2.0 se ha creado una cantidad de mierda con plantillas demasiado bold desmesurada. Hay muchas que utilizo y luego hago reseñas y muchas que o no uso para nada o las tengo para temas muy puntuales, otras meramente para hacer spam y otras para mantener relaciones.

Cuales y Cómo uso las redes sociales:

Youtube: Lo siento pero lo uso únicamente de radio. Aparte de la cantidad de barbaridades que se reenvían masivamente y de las integraciones que se podrían dar de valor para algunos productos, demostraciones de uso, integraciones de páginas de clasificados sobre el estado de los productos (aun no entiendo como no ha salido eso en eBay)… Yo lo uso como radio. Hay mucha música, calidad aceptable, no se cae como radioblog y no es tan lento como soundpedia.

Del.icio.us: La utilizo como orden para compartir seguimientos sobre páginas. Tengo dos cuentas, una que es la que tiene las cosillas que manejo y lo que me gusta y otra como una segunda categorización propia de mi equipo para analizar algunas cosas y establecer mapas de contenido. Algo mio…

Facebook: Haría muchísimos estudios de mercado en Facebook y temas virales en él. Por ahora lo tengo como un calendario de cumpleaños y citas…

Myspace: Es un lugar perfecto para enviar enlaces a diferentes páginas y que mejoren el posicionamiento en MSN. He de reconocer que lo tengo casi casi como pequeñá granja de enlaces.

Google Calendar: Lo tengo como si fuera un TMS (Herramienta de Gestión de tiempo) para que mis jefes fuera sepan lo que estoy haciendo y tengan claro cuanto tiempo invierto en determinadas tareas).

Myworld de eBay: Lo tengo como banco de testing, pero a efectos prácitos podría ser un ring de boxeo…

Linkedin: Este me lo tomo en serio. Creo que lo uso como todos…

Technoratti: Además de ver quien me enlaza lo utilizo para seguimiento y localización de páginas espejo: Hay gente que publica contenido duplicado en blogs para apuntar a una página que quieren destacar. Se puede trackear muy muy bien con esta herramienta.

Meneame: La utilizo como juguete. Lo siento Ricardo pero cada vez que hago un comentario en una noticia la tiran. La gente me cogió tanto paquete tras el test de amarillismo en meneame que da igual la noticia, si aparece por ahí mi nick piensan que es falsa y la tiran. Así que comento las noticias que no me gustan y la gente hace el trabajo por mi. (aun no entiendo como son tan rencorosos) .

Wikipedia: La utilizo para encontrar información específica de determinados temas, reseñas frikis más que otra cosa… Nombres, relaciones y anecdotas. Participo poco como editor.

Stumbleupon: cuando estoy aburrido me meto a ver páginas de diseño gráfico.

Loquo: Me meto todo el día…

Netvibes: Tengo en netvibes a eCuaderno, blog en serio, pragone, Vseo (para ver como me ven lo demás por rss, asegurarme que los titles son concisos en menos caracteres…) Mashable, Matt Cutts, Com (para ver cuando lo actualiza), SEW, Brief Blog, Meneame, digg, 4 periódicos en dos columnas enfrentados por ideologías (me encanta ver los titulares diferentes de la misma noticia), Mis fotos de flickr, las de cosas que me gustan…

Yahoo answers: Siendo sincero, únicamente me he puesto a preguntar cuando me he quedado atascado en algún videojuego de la DS (sí, soy de esos que se pegan 1hora y algo en el metro en cada viaje y o leo algo o hago esos ejercicios que no dejan de llamarnos “viejo”).

Standard

Leave a Reply

