Uncategorized

Estoy apuntado a Admob en la versión de Vseo para móviles (muy básica pero funcional). Realmente no tengo apenas beneficios porque ni el tráfico en móviles ni el pequeño detalle de pocos anunciantes interesados en IP española ayudan, pero lo bueno es que me envían el informe de marketing móvil cada mes y hay algunas cosas interesantes.

Destacar que únicamente pertenece a esta plataforma, no es generalista del sector.

Informe de Marketing Móvil: Destacados

  • Los usuarios navegan más por Nokia, aproximadamente un 35% de la gente.
  • Motorolla, Ericsson y Samsung les siguen como dispositivos para navegar.
  • Motorolla es el que más ha crecido en los últimos meses.
  • Blackberry sólo está por encima de LG y Iphone. (Cosa curiosa porque generalmente estos dispositivos tienen todos tarifa plana) .
  • Curisamente, los modelos específicos más usados son el Motorolla KRZR K1c, el RAZR V3, y la Blackberry 8100. (aunque cada país cambia mucho)
  • Por países los que más consumen de este servicio (recordemos que el informe de marketing móvil se refiere únicamente a la plataforma de Admob) son USA, India, UK y Sudáfrica, pero con una diferencia a 1/5 del segundo
Advertisements
Standard

4 thoughts on “

  1. vaticinan que la publicidad a través del móvil será tanto o más importante que la de los soportes on line. Los móviles son ese aparato tecnológico que todo el mundo tiene, es un medio masivo pero permite segmentar. Por eso la agencia de marketing Elogia ofrece entre sus servicios sistemas de envío masivo y monitorización de sms. Aprovecho la visita para invitarte a conocer la web de Elogia, donde podrás suscribirte a nuestro newsletter.

  2. Pues fíjate lo que publicaba al respecto el otro día los de Baquia http://www.baquia.com/noticias.php?id=13685 donde hacen hincapié en el retraso en la incorporación de usuarios a la navegación móvil.

    De todas formas creo que existen dos factores clave para que esto no despegue: una las tarifas y dos un tema estrictamente de cultura de Internet. La primera está en manos de las operadoras y la segunda se puede romper con ‘cacharritos’ como el iphone.

    Esperemos a ver.

  3. De todas formas Admob quizás sea una de las gestoras de publicidad más competentes y asentadas en Internet móvil, con diferencia del resto y algo por delante de Adwords mobile. Hasta que estos le peguen el bocado final :O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s