Uncategorized

Ayer en una reunión con un camarada de Microsoft estuvimos hablando de las tendencias de la red, algo de la compra de Yahoo, de las integraciones de Facebook, de nuevas formas de publicidad en Msn y de a dónde vamos con el sector. Una reunión muy interesante de las que se tienen que continuar un día en una comida (teníamos que ponernos a lo nuestro).

En esa reunión me comentó un proyecto Ning que estaba siendo desarrollado por el creador de Netscape. Una red social de redes sociales.

ning es un sistema muy cómodo en el que se puede integrar distintas soluciones de desarrollo de foros, integraciones con Facebook, flikr, blogs… Es un “montate tu propia red social en 5 minutos”. Aun estoy estudiando las diferentes posibilidades que me puede ofrecer esta plataforma, pero he de reconocer que lo que he visto por ahora me ha gustado.

  • Su estructura de Monetización es muy simple:
  • Muestran publicidad en tus redes sociales. Puedes pagar una pequeña cantidad al mes y poner tu la tuya o quitar la suya.
  • Puedes poner tu dominio y redirigirlo por una pequeña cantidad.
  • Puedes alquilar más ancho de banda por poco dinero.
  • Añadir más funcionalidades.

Yo estuve ayer muy muy tentado a cargarme el blog de wordpress y montarlo todo ahí. La rezón por la cual no lo hice fue el pequeño detalle de “tags” que aun no está muy bien desarrollado e implantado por lo que cualquier estructuración sería un poco complicada, pero desde luego es algo en lo que voy a invertir tiempo.

Advertisements
Standard

5 thoughts on “

  1. Totalmente de acuerdo. Conozco Ning desde hace poco y me parece una herramienta genial, sencilla y muy potente como red de redes.
    Además, su diseño es muy bueno.

  2. Pingback: Web 2.0: Errores Redes sociales

  3. La Comunidad FCB es un foro donde se intercambian opiniones sobre el club de fútbol FC Barcelona y donde se puede disfrutar de muchas otras prestaciones: foro, vídeos, fotos, chat, blog personal…

    El foro
    La Comunidad FCB es fundamentalmente un foro de opinión, por lo que el miembro puede crear discusiones o debates planteando un problema y los demás miembros podrán contestarle libremente, siempre manteniendo un respeto mínimo. La mayoría de discusiones tratan temas relacionados con el FC Barcelona, pero también es frecuente encontrar discusiones sobre el fútbol actual, otras ligas, etc.

    Vídeos
    Disponemos de cientos de vídeos, todos relacionados con el fútbol y la inmensa mayoría relacionados con el FC Barcelona. Entre estos podemos encontrar vídeos históricos, así como resúmenes de partidos o vídeos de posibles fichajes o de jugadores de la plantilla. Estos vídeos, pueden ser comentados y votados. Es un auténtico YouTube del Barça.

    Fotos
    La Comunidad FCB tiene ya más de 1500 fotos y decenas de álbumes. Cada jornada se crea un álbum de fotos del partido del Barcelona y se añade a la Comunidad, así como wallpapers de jugadores y demás. También un miembro se dedica a hacer viñetas, caricaturas y humor en imágenes para la Comunidad FCB por lo que el apartado de fotos queda de lo más completo.

    Chat
    También, tenemos una sala de chat donde los miembros pueden charlar y discutir con total normalidad. Resulta de lo más cómodo, pues la rapidez con la que se lleva a cabo cada discusión hace que se pueda debatir mejor y se pueda llevar a cabo una óptima conversación.

    Blog personal
    Todos y cada uno de los miembros disponen de su propia página personal, cuya distribución de apartados y fondo pueden decorar a placer. Entre estos apartados encontramos música, fotos, RSS, una caja de texto, el perfil y un blog. Cada miembro dispone también de su blog personal, algo que resulta muy útil para que pueda opinar profundamente sobre un tema o pueda hablar a la Comunidad sin utilizar el foro. En la Comunidad FCB se han escrito auténticos artículos de periódico, algunos de los miembros son auténticos analistas deportivos.

    Grupos
    Los grupos se crean con la finalidad de compartir sentimientos y no con la de dividir la Comunidad. El miembro por lo tanto, es libre de unirse o no a un grupo y libre también de elegir a cuál. En un grupo se pueden hacer comentarios y discusiones (foro) pero el creador del grupo dispone más ventajas.

    Juegos
    La parte más competitiva de la Comunidad FCB, los juegos. Hay varios juegos, los más participativos son la ‘Porra’ y la ‘Quiniela’. También hay más juegos como el ‘Quién es quién’ o de adivinar ‘¿De quién son estos ojos?’.

    TVP2P
    Por último, la Comunidad FCB dispone de algo envidiable: poder ver los partidos de fútbol gratis, en directo y legalmente por internet (pues simplemente se trata de canales extranjeros que emiten también el partido por internet aparte de por televisión).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s