Uncategorized

Un listado, de las cosas que me encantaría ver en las empresas cara a las relaciones públicas online:

  • Relación con los bloggers: Es fácil encontrar listados de los blogs más importantes dentro de cada sector y generalmente estás personas con las empresas grandes no tendrían ningún problema en publicar reseñas sobre noticias que se les dieran con antelación a los periódicos. Los medios Offline ya se nutren de las redes sociales, las empresas que trabajan únicamente en internet podrían hacerlo de este modo o al menos complementarlo así.
  • Blog corporativo: No entiendo cómo las empresas no lo usan. Estuvo muy de moda durante un tiempo, pero es una de las mejores formas de dar a conocer cambios o explicar el porqué de ellos a las personas, a la vez que sirve a los periodistas o a la comunidad de internet para entender los cambios y poderse hacer eco de ellos.
  • Marketing por artículos: Todo el dinero y recursos que se gasta en encuestas para luego darle la información a dos personas. Pública todo el informe en lugares de Marketing por artículos y que se hagan partícipes de ello mientras te envían algún enlace… Por no comentar el “Goodwill”.
  • Tener un foro de consulta, no un correo, sino un foro online dedicado únicamente a la comunicación en el que se responda a los usuarios.
  • Mantener el area de prensa con los recortes, resumen de la noticia y clipping services…

Eso lo indispensable.

Alguna sugerencia? Me dejo algo más?

Advertisements
Standard

8 thoughts on “

  1. Las moderamos con filtros automáticos y con un equipo de Comunidad. Es decir. Una persona que se dedique a insultar o desvalorizar gratuitamente no debe ni aparecer, pero alguien que no esté deacuerdo, tenga una sugerencia o le parezca algo mal y se pueda ser constructiva con esa persona es una oportunidad.
    a los otros, filtros automáticos.

  2. Entonces, debo entender, y por favor, corrigeme si me equivoco, que quejas a la empresa deben ser recogidas y mostradas publicamente, no?
    Si alguien nos dice, por ejemplo: El hotel tiene unas paredes tan finas que no se puede dormir bien, se escucha la ducha del vecino y los niños corriendo por el pasillo… O, por ejemplo, las paellas que sirven en el restaurante están malísimas: ¿Debemos mostrar este tipo de quejas y darles pública respuesta?

  3. Muy buena informacion. Creo que “la relacion con los bloggers” es cada vez mas importante y muchas empresas lo podrian usar mucho mas.

    Yo añadiria la posibilidad de abrir una cuenta en Youtube. Esto es un metodo totalmente gratuito y muy eficaz. Ademas con los videos, las empresas pueden comunicar y crear confianza con sus clientes.

    Lasse

  4. Si la gente se quiere quejar o lo harán en tu foro o lo pondrán en Ciao, al menos en tu foro será más fácil establecer una comunicación directa y ayudar. Tampoco voy a pecar de hippy, si es un ataque a algo que no puedo mejorar como lo de las paredes, daré salida al comentario cuando pueda hacer algo al respecto, hasta ese momento no, si se quejan de las paellas puedo mandar a mi cocinero a hacer un curso a determinado lugar y luego usar ese comentario negativo para decir que hemos mejorado el servicio de cocinas con clases de bla bla bla y nota de prensa. Luego le dicea a esa persona que cuando vuelva tiene una paella para x personas gratis y en lugar de enemigo es un futuro prescriptor.

  5. Pingback: SEO: Un día a día

  6. Creo que no hay que ser cerrado a las críticas y tratar en lo posible de abrir conversaciones con el usuario, si alguien hable con motivo, dejémoslo hablar, si alguien lo hacer por molestar…

    Ojo que no siempre las estrategias con los bloggers han resultado bien, podemos recordar el caso en el Windows Vista regaló laptos a los bloggers para que prueben su nuevo sistema, muchos de ellos los devolvieron y pusieron críticas muy negativas en sus blogs. Pero claro, el vista de por si es muy malo 😛

  7. mi queja es hacia la inscripciones via internet para el examen de admision de la universidad san marcos ya hace mas de 3 horas estoy tratando de ingresar a la pag.www.admision.unmsm.edu.pe y la pagina esta colgada hoy es el ultimo dia de inscripcion la cual hecho dichos pagos no puedo registrarme y en los telefonos y anexos que hay en los prospectos no hay respuesta alguna. porfavor nesecito una respuesta a mi pedido como puedo hacer para no perder la inscripcion . bueno gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s