Uncategorized

El otro día me contó un amigo muy muy freak que flickr inicialmente era un sistema de subir capturas de imagen de un juego de rol online que fue mejorando gradualmente la calidad y los tags hasta que la gente lo adoptó como forma de compartir fotos ordenadas, yahoo lo compró, lo integró con kelkoo (con lo de quieres comprar esta cámara?) y acabó siendo lo que conocemos hoy. El mejor lugar para compartir fotos, tenerlas ordenadas y buscar por tags.

Flickr es comunidad en estado contundente. Organizada en grupos de interés de los diferentes aspectos o temáticas de la fotografía, las comunidades establecen quedadas para irse a sacar fotos. Por ejemplo, hace 2 semanas, mi amigo fan de flickr participó con otros miembros de la comunidad en una exposición de fotos sobre la carcel de carabanchell que salió en los periódicos y consiguió mucha más cobertura mediática de lo que el grupo de fotografos amateur que la componía estaba buscando.

Otros puntos interesantes son la capacidad de reacción de flickr, hace unas semanas la gente del PP montó una home de Rajoy y no cayeron en que la gente podía poner comentarios con Fotos en las fotos subidas y bueno

Una comunidad muy fuerte con sensación de pertenencia e independencia, muy segmentada y abierta a las segmentaciones que quiera establecer la gente.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s