Uncategorized

Copio la nota de prensa y luego lo matizo.

Según un informe elaborado por Netsuus, el portal de subastas recibió el 14,44% de las visitas a páginas de comercio online en diciembre de 2007

Netsuus, empresa de análisis de mercado online, ha elaborado un estudio sobre el sector de compras y clasificados en tiendas online a lo largo del mes de diciembre de 2007. Uno de los principales datos que se desprende de este informe es que la página web de comercio electrónico que más visitas ha recibido es el portal de subastas Ebay, con un 14,44%.

Respecto al origen de las visitas a las páginas web de comercio electrónico desde España, según el informe elaborado por Netsuus, el 27,06%llegaron desde los principales buscadores, el 20,55% introduciendo la dirección en el navegador, y el 52,39% procedían de un enlace en otra web.

En cuanto a las palabras clave de referencia utilizadas en las búsquedas de los internautas, la mitad de ellas fueron genéricas (“regalo”, “regalo navidad”, “regalo orginal”), y en cuanto a marcas, “el corte inglés”, “ebay” y “loquo”, han sido las más utilizadas.

Para elaborar el informe, Netsuus ha analizado durante todo el mes de diciembre 1.164 dominios del sector compras y clasificados, repartidos en 12 categorías, entre las que destacan: comparadores, juguetes, belleza y moda, informática y electrónica, y consolas y videojuegos. En estas categorías, las páginas web más visitadas han experimentado un importante incremento en el número de visitas respecto a los meses de octubre y noviembre, debido en la mayoría de casos a la estacionalidad de los productos.

(extracto del informe, original en netsuus)

Comentarios al informe:

Quedando terceros, número muy bueno, porque también participo en el anterior 🙂 , he de matizar que como dice el informe, los términos genéricos han sido eliminados de la búsqueda y que eso ha tenido que afectar al raking de “segundamano” al que únicamente le han atribuido la presencia y el alcance al término junto. Nosotros lo sabemos y entendemos así.

Que conste que el informe no lo hemos encargado nosotros y que según la muestra el mundo es azul o rojo.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s