Uncategorized

Esta parece sacada de mis días de “Google es malo“…

Hace unos días hablaba de la Geolocalización SEO y de lo que suponía para las búsquedas. Bueno, ahora parece haber más datos.

Google Webmaster tools ha cambiado la herramienta de localización de los resultados. Nosotros, durante hicimos el experimento de segmentar los subdominios de nuestro site por provincia, afinando lo máximo posible los anuncios, supuso un incremento de actividad más que de tráfico. Parece que el orden cambio y que se niveló todo un poco. Eran más o menos los mismos usuarios pero más fácilmente interesados por la relevancia geográfica.

Hoy al ir a actualizar la página de la casa rural de la que hablaba antes, buscando la localización me he dado cuenta de que Google ha retirado esa opción de provincia y ciudad y ha añadido un acceso a Google Local para que las empresas puedan registrar sus empresas en las hubicaciones geográficas.

Veamos un poco más allá.

Google introduce la Global universal search, las empresas pequeñas de servicios, alojamientos y demás empiezan a volcar sus contenidos ahí, tienen una imagen, una localización y para los patrones de búsqueda geolocalizados (en linea con las tendencias del long tail). Las pequeñas empresas consiguen aumentar drasticamente su visibilidad, pasando a depender de Google Maps para poder llevar clientes en lugar de agregadores de casa rurales, comparadores de precios o demás. Cuando Google local tenga suficiente volumen de usuarios y una segmentación mejor, no nos harán falta los verticales, estos habrán descendido un montón de posiciones en las SERP y para mantener su valor tendrán que recurrir a nuestros bien amados anuncios de Adwords. Si yo fuera Google, en ese momento haría una campaña de venta de posiciones preferentes para los resultados dentro de la plataforma de Google Local o Google Maps, pasando a ser yo el vertical o vendiendo a los agregadores una api que permitiera la publicación de sus productos.

Como resultado, Google se come a los verticales y una modalidad de negocio menos (como los cliker en su día).

Lo siguiente que haría yo sería añadir un area de votaciones y de comentarios. Y fuera comparadores.

Cuando google Compró Doubleclic dije que Google era la publicidad, bien, ahora quiere ser el mercado.

Advertisements
Standard

2 thoughts on “

  1. Pingback: SEO Web

  2. Si bien es un poco de “teoría de conspiración”, tristemente te doy la razón.
    Es la misión de Google “Organizar la información del mundo” (o algo por el estilo), con lo que tendría todo el sentido del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s