Uncategorized

Tras la anterior entrada de Google y la Geolocalización me ha parecido interesante escribir un artículo que intente englobar todo el poder de Google y como lo puede manejar si no se hace nada al respecto.

Como conquistar el mundo siendo Google:

  • Geolocalización de Servicios: Las empresas de servicios tendrán que meterse en Google Maps y empezarán a pagar por las posiciones mostradas. Los verticales no podrán competir con ello dado el volumen que se llevaría Google.
  • Google podría acabar con los comparadores de precios ofreciendo en Google Maps (al menos para los servicios) comparaciones de precios, con reseñas de las empresas cercanas y haciendo una valoración de Precio, opiniones favorables, distancia…
  • Google Podría hacer un bloque a los sistemas de Pago en Internet (paypal) estableciendo como pago preferente para los que suben videos en Youtube el pago por checkout. Con ello tendría volumen de usuarios y podría hacer presión en empresas de productos.
  • La presencia de Google Android le daría presencia masiva en terminales móviles. Si llega a un acuerdo con compañias para mostrar publicidad a cambio de pagar transgerencias de gprs o tarias de 3g. Otra opcion es coger licencia para emitir wifi en abierto a la gente que entre por un protocolo de Android y rentabilizarlo por publicidad…
  • Google ya podría meterse con publicidad contextual en televisión sacando las temáticas de las reseñas de las películas. Podría sacar esa información de cualquier lugar en la red.
  • Google tiene un contrato con las universidades para indexar los libros. Si llega a acuerdos con entidades para que estas paguen con publicidad integrada en esos libros (en pdf por ejemplo) podría dejar incluso que se imprimieran enteros. Los derechos de muchos libros viejos no valen demasiado…
  • Si bajo android Google empieza a meter integraciones con servicios Bluethooth podría vincular los grupos de orkut, Google groups o incluso secciones de contactos por proximidad, entrando en otro medio más propio de las relaciones. De igual forma por geolocalicación sacada por gprs podría avisarte de servicios próximos a ti. Podría incluso recordarte que fueras a hacer la compra cuando pasaras por un supermercado…

Y todo esto viene de la Geolocalización. El mundo global lleva nombres de ciudades…

Advertisements
Standard

2 thoughts on “

  1. Pingback: meneame.net

  2. Pingback: Marketing Online: Google Rules

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s