Uncategorized

Y hacer una reseña de qué pueden hacer el resto del mundo contra Google (o al menos para hacer un poco de resistencia).

Google se está orientando a la información. Los demás jugadores pueden enfocarse en las Redes Sociales, comunidad y relaciones.

  • La compra del 1% de Facebook permite ampliar la información de los usuarios por parte de Microsoft y podrá segmentar mejor la publicidad.
  • Si microsoft participara en una join venture con Yahoo podría fusionar las fortalezas de cada uno frente a Google. Un mashup de Hotmail y yahoo search de forma que tus conversaciones “aprovadas” quedaran marcadas en la web se generarían contenidos muy rápido. Sería como una mezcla de Chat y Foro pero con la versatilidad de Hotmail.
  • Los mapas de live.com y las fotos de Flikr podrían vincularse de forma interesante. Si además las aplicaciones de Facebook podrían vincularse tendrías un mapa de intereses y hobbies. Habría que estudiar mucho la intimidad y la información compartida. De entrada tendríamos que quitar esa manía de Facebook de “enviar a todos”
  • Un Digg integrado con Hotmail permitiría compartir las noticias de una forma muy rápida y siempre estaría activo…
  • Una mezcla entre la wikipedia y Ciao permitiría compartir muchísima información sobre los productos que se podría integrar muy bien con cualquier clase de tienda Online.
  • En este desarrollo gestores de Software y de hardware como Mac tendrían que tomar partido y empezar a permitir desarrollo de aplicaciones libres para sus terminales. Tienen marca y podrían aportar peso.
  • Si se permitira hacer listados de canciones de la música de Itunes monetizando a través de publicidad de Overture (siempre lo llamaré así) o de la fusión de Microsoft y Facebook, únicamente para “escuchar música” se podrían crear comunidades en torno a ello…

Otro día sigo con más ideas, pero básicamente. Google es la publicidad y los servicios y Los demás han de ser la comunidad y las relaciones…

(probablemente habré escrito varias faltas, lo siento, otro día las corrijo, pero ando acelerado y moderadamente rebotado hoy con Google – me han quitado el resto de las páginas del índice y por el orden seguido, ha sido por denuncia-)

Por cierto, para que no queden excusas: Las reseñas de las web 2.0 que hago no son pagadas. Son lugares que me gustan, críticas que quiero hacer, mejoras que se me ocurren, proyectos que me gustaría que crecieran o demás – Eso no vale como razón de eliminación de SERP.

Advertisements
Standard

One thought on “

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s