Uncategorized

Recientemente he empezado a hacer test con las páginas de envíos de artículo y promoción por rss. El primer ensayo lo monté con artículoz y tras unas horas ya tenía mi artículo copiado en dos lugares más.

El concepto es interesante: envías artículos sobre un tema relacionado a tu actividad, dejas un par de enlaces (no mas porque no los permiten) y consigues dar a conocer tu página a la vez que consigues enlaces de interes (redactados y editados por ti).

El problema empieza cuando intentas integrar estas formas de “relaciones públicas online” en un departamento de RRPP muy enfocado a la comunicación Off-line e intentan tratar a la comunidad blogger como si fuera un periodista tradicional. Desde las empresas se puede utilizar esta información bajo una doble función. La primera, que es la que les gusta a los chicos de Relaciones Públicas, la de promover el conocimiento de la plataforma y acercarse a los medios y la segunda, más interesante para los chicos de estrategia, la de trust and safety y desarrollo del sector…

En las relaciones públicas off-line hay una técnica muy usada en situaciones de crisis o en la propaganda de tiempos de guerra (Estados Unidos la usa continuamente) que se llama “Tercera parte” y se basa en estructurar un grupo de comunicación, aparentemente, desligado del control de la autoridad que lo encarga, de forma que sus ideas sirvan de apoyo “cercano” a los públicos y que esos puedan sentirse más afines.

Si sobre un sector determinado diferentes páginas empiezan a hablar y a hacer reseñas de la información, será más fácil que se cree un marco de opinión cercano al mercado (en el caso que me interesa, clasificados). Los lectores podrán ver que desde una empresa del sector se está haciendo esfuerzos por difundir información (estudios de vivienda, parámetros de uso de internet…) y serán más susceptibles de entrar a formar parte del mercado en concreto, luego, quien consiga que sean usuarios depende de más cosas, pero primero está el hecho de entren al mercado. Luego que elijan la tienda donde comprar y esto es una cosa de todos.

El envío de artículos es una forma de acercar un mercado y un site a los públicos de una forma más cercana. También de acercarnos a los SEO al contenido y a la gente de una forma más humana…

Advertisements
Standard

One thought on “

  1. Todavía la gente no sabe todo el potencial que tiene el marketing de artículos (ya ahora con vídeo). En inglés está muy al día, pero en español (como siempre) vamos muy por detrás.

    Pero bueno, poco a poco, se va extendiendo la práctica y todos más o menos lo vamos practicando.

    A mi lo que me encanta es que tienes tu enlace en los directorios de artículos DE POR VIDA! sin hacer nada más (no como adwords).

    un saludo,

    David Avila
    DistribuirContenido.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s