Uncategorized

El otro día con todo el morro del mundo hice un pequeño test sobre el contenido duplicado y como afectaba al posicionamiento. Copié un post sobre planificación SEO de uno de los blogs antiguos que utilizo y esperé una semana.

Hoy para esa búsqueda en los índices de Google, el primerresultado sigue siendo la fuente original, el segundo también pertenece al mismo blog de origen, cuarto y quinto resultado pertenecen al agregador de Corank al que se envió la noticia (llegó a portada) y depués poco a poco está subiendo Vseo.

El contenido duplicado ya no es lo que era, nos lo podemos saltar sin problemas cambiando el dominio, metas y estructura, no se entra en resultados omitidos (si es en otro dominio) y da bastante más vía libre para empezar a establecer acciones de posicionamiento del lado black hat.

Quiero matizar que sigo sin ser partidario de este tipo de actuaciones. Considero que ni desde el punto de vista del SEO (no diré ético sino respetuoso) o del SEO temeroso de Google, este hecho respecto al contenido duplicado ha de cambiar. Google tendrá que esforzarse en establecer sistemas eficientes, o un indice de registro único, o algo que se les ocurra para evitar esta puerta que nos han dejado abierta. Sinó el caso de Bacon Polenta del que hablaba Matt hace un año va a parecer un juego de niños.

Standard

3 thoughts on “

  1. La verdad es que me interesa mucho este tema, pero no por el black hat, sino por ver la respuesta que da Google ante el contenido duplicado, ya sea por copy&paste de otros o por redundancia dentro del propio blog (categorías, tags, etc).

    Me pareció muy interesante tu experimento y creo que en el sentido que me interesa es tranquilizador saber que Google no está actuando negativamente.

    Saludos avinagrados.

  2. A mi también me interesa ya que creo que uno de mis sitios ha perdido posicionamiento por el contenido duplicado, tengo 2 homes y estoy algo perdido con esto. Que sería mejor redirigir con mod_rewrite o redirigir esta segunda url hacia una nueva página con contenido original.? Así que parece que Google está tomando cartas en este asunto.
    Saludos.

Leave a Reply

