Uncategorized

Mashable es uno de los blogs más sólidos de temas de redes sociales y web 2.0 en internet. Presenta cantidad de contenidos muy elaborados y bien estructurados referidos a la monetización, tendencias y evolución.

Hasta ahí nada nuevo.

Ayer me registré y he de reconocer que quedé encantado con el proceso de registro que permite al integrar tus perfiles de diferentes redes sociales. Elaboras tu perfil con tu historia en Technorati, youtube, facebook, wordpress y demás para luego encontrarte con 5 enlaces a cada uno de tus perfiles y la posibilidad de poner tus fotos de flikr. Nada más.

Mi idea al seguir aquel proceso de registro tan largo era ver como se establecían las integraciones entre las diferentes redes sociales, si no tendría que introducir de nuevo mis datos, si mi blog y el tracking de Technorati Profile tendrían alguna relación, si se mostrarían mis votos del perfil de los blogs de eBay, mis videos favoritos de Youtube o cualquier información que reflejara bien las relaciones que tienen entre sí y conmigo mis presencia en internet. Los campos están claros en cada uno de esos perfiles, debería ser fácil. Fué una decepción encontrarme con que el perfil de mashable era únicamente una serie de enlaces propios de un del.icio.us con iconos antes que una integración de redes sociales…

Una vez registrado en Mashable y tras haberme dedicado a poner las rss propias de todo perfil en mi pequeño espacio me puse a indagar sobre las oportunidades que me daba ese perfil. Grupos vacíos, en listado de mucha gente, muchas fotos de chicas guapas y sólo ellas con comentarios…

El browsing y search dentro de la comunidad, por supuesto acompañado de adsense de dating…

Mashable tenía la oportunidad de ser un centro unificado de la web 2.0. Tienen el conocimiento y yo esperaba que la estructura, pero no lo han conseguido y creo que no por su culpa.

Las comunidades virtuales están creciendo de una forma muy primaria. Para tener popularidad en una de ellas basta con poner una foto de chica guapa en el perfil y la gente accederá a tu página, dejará comentarios en tu perfil, te invitará a grupos aunque no hagas ninguna clase de actuación posterior.

Standard

Leave a Reply

