Uncategorized

Bajo el convenio de que el usuario es el creador del contenido y que la comunidad lo es todo en la web 2.0 me gustaría rescatar el concepto de los foros como aporte de valor en la web 2.0.

Los foros en internet acumulan gran cantidad de personas interesadas en diferentes temas, yo invierto mucho tiempo en seguir los foros de Xeoweb o los Foros de Loquo (este último por curro). De vez en cuando me meto en diferentes foros para ver las mejoras o las equivocaciones que se pueden dar y creo que estaría bien establecer unas bases para hacer foros de una forma correcta:

  • Nunca se debe limitar a los usuarios registrados la opción de leer los mensajes o que realicen las búsquedas (salvo en foros de pago como los de SEO blackhat)… Porqué van a meterse sino? si es más fácil buscar otro que registrarse se irán.
  • Si se quiere diferenciar a los usuarios, que los registrados no vean publicidad.
  • La publicidad en los foros se puede hacer de una forma elegante, google te da guías de diseño para los foros y son lugares con mucho contenido. Eso sí, es importante establecer los google hints porque seguro que los usuarios no escriben con la densidad de palabras clave mas “rentables para tu web”
  • Los titulos y los mod rewrite deberían estar cuidados en función del título del post. También sería interesante establecer “anclas” sobre los terminos genéricos que engloban la temática.
  • El contenido de los foros puede ser un buen lugar para establecer cross-linking con el contenido de tu site. Aporta valor y rutas de acceso a otras secciones.
  • No aceptes imágenes en la firma de más de un tamaño, metele un resize…
  • Tampoco aceptes imágenes en los post. Que se vea en pequeño y que se pueda ver en una nueva ventana si el usuario quiere.
  • Todos los enlaces salientes del foro capados con no-follow.
  • Los hilos que recapitulan temáticas olvidadas vienen bien para que al menos los buscadores no se olviden de ellos.
Advertisements
Standard

3 thoughts on “

  1. Es una buena idea lo de los cross-linking, aunque muchas veces en algunos foros solo puedes postear URL solo si llevas cierto tiempo en los mismos o si ya has posteado una cantidad determinada de comentarios…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s