Uncategorized

He de reconocer que el hecho de que rescate este post de mi blog anterior y lo cumplimente con un copy /paste sirve a un experimento que comentaré más adelante, referido a contenidos duplicados. Este contenido pertenece al primer blog que empecé sobre posicionamiento (hace algo así como 2 año) y puede estar desactualizado, pero es algo que quiero ver.

Recientemente he estado realizando búsquedas sobre una temática muy concreta. Toda la primera página de las SERP me estaba ofreciendo el mismo texto estático. Era la nota de prensa duplicada en cientos de sitios, sin contenido adicional. Quiero analizar los cambios que ha hecho google. Vseo tiene otra ip, otros metas y enlaces totalmente diferentes. Veremos si lo ve como duplicado ante una entrada de hace casi 2 años, a la que se le ha añadido texto.

Planificación SEO (original de artemintiendo)

Cara al SEO podremos leer en todas partes los consejos básicos para establecer una campaña. Palabras nicho, segmentar muy bien el tráfico, apostar por contenidos interesantes, relevantes, conseguir enlaces importantes y demás.
Pero el orden de factores si altera el producto.

No es lo mismo darse de alta en un directorio y esperar el tráfico que mandar a Google tu página (si es que alguien sigue haciéndolo) o hacer el bestia con envíos masivos a directorios o buscadores (de esos que llevan tu página a un montón de granjas de enlaces).

El SEO necesita planificación.

Planificación SEO para implantar en un site:

1.-Análisis SEO

  • Análisis de público objetivo
  • Análisis de Recursos disponibles (tanto dinero como capacidad técnica)
  • Análisis de información y Contenido útil.
  • Análisis de sites de la competencia (enlaces que tienen, serps, keyword density y recursos que emplean – foros, directorios, blog…. – )

2.-Acciones SEO

  • Enlaces entrantes de Sites análogos con ip española. (es importante que los primeros enlaces sean así, puede costar un poco más, pero que los buscadores partan de determinada temática para interpretar el contenido de tu página a la larga te vendrá muy bien) 2 semanas
  • Promoción de contenidos por agregadores de noticias (si encuentras uns SMO segmentada puede venirte muy bien para fidelizar tu tráfico) 2 semanas
  • Nuevo contenido y optimización on site. (a partir de la tercera semana) Notese que no digo que no se deba actualizar el site cuanto más mejor. sólo que no es del todo bueno, subir un 300% más de contenido el primer día.
  • Una vez que se implante analytics, sitemaps o adsense sí que es conveniente haber retirado las técnicas “no friendly” que estén presentes. (no friendly no tiene nada que ver con la ética seo, sólo con lo penable por Google).
  • SEO local: IP: Que sea del país.
    extensión .es . Cat… Es un pequeño detalle que ayuda pero no marca, además es conveniente asignar las preferencias de hubicación en Google Webmasters, Whois El registro, a que país está asignado, Enlaces de ese país ( si quieres que sea para areas más delimitadas, habla con ayuntamientos y demás, te vendrá bien)
    Y los salientes a esas mismas areas.
    Códigos postales y teléfonos (esta es más rara pero biene muy bien para posicionar una web local en un area-está todo estudiado)
    En el Meta Robots también hay una indicación Es ES.

Un matíz a esta última es el objeto de acciones SEO. Si se va a actuar de forma legal (yo lo defiendo) es bueno implantarlo desde el principio, pero si se va a buscar esas zonas grises no es recomendable darle demasiado acceso a tu site …

Si vas a hacer trampas usando comentarios, embed o noscrip es conveniente que lo hagas a la semana de que google indexe tu página por medio de enlaces interesantes de ip localizada (servirá de comodín para el sandbox) y lo quites antes de terminar la optimización on site. Captar la atención durante la construcción, pero no sobrecargar la página para el buscador

Advertisements
Standard

6 thoughts on “

  1. Pingback: SEO Web

  2. Pingback: SEO: Local

  3. Pingback: SEO: Contenido Duplicado

  4. Pingback: SEO: Dudas Geolocalización

  5. Pingback: SEO: Guia de Referencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s