Uncategorized

Recientemente estuve en Amsterdam por motivos de trabajo, en el aeropuerto perdi el DNI y me vi obligado a hacer la denuncia en España. (la historia de cómo subir a un avion para hacer un viaje sin identificación la dejo para otro dia), a la mañana siguiente de vuelta en España me conecté a la web de la policía para realizar la denuncia y tras pelearme con unos campos muy cerrados me salió la página de “pasese a firmarla por ua comisaría”. He perdido la mañana en la comisaría y una vez que me han atendido he tenido que hacer lo mismo que hice por internet. La explicación era sencilla, la gente no seguía nngún patron a la hora de contarlo.

… Poned un modelo…

Por el contrario he realizado todas las gestiones de recuperar la cartera que ha aparecido en el aeropuerto de Amsterdam por internet. Lost & Found – gestion de una empresa de transportes para que me lo recojan… Todo.

¿Qué le pasa a nuestra administración pública? ¿Porqué únicamente ven en internet medios de comunicación unidireccionaes?

Intentando realizar cualquier gestioón por internet te das cuenta de lo vacíos que son los servicios que prestan. Cuanto tiempo tardará tráfico en hacer un mashup con google maps y un lector de densidad de las cámaras de vigilancia para ver el tráfico en un lugar y aconsejar rutas alternativas? Cuando reconocerán Mozilla como buscador y harán las páginas que validen? Porqué la policía aparte de campos cerrados, no pone ejemplos de redacción y se habilita la firma con el dni electrónico? Cuanto tiempo ahorraríamos? Pedir número para la renovación del pasaporte, la renovación de la tarjeta de residente para el coche… Cuantas tiempo podrían ahorrarnos si dejaran de ver internet como un mero medio de comunicación unidireccional en lugar de un medio, a secas, de acceso y gestión de la información.

Sería muy bueno que establecieran un “consejo de webmasters” o algo así para poder implantar las mejoras…

Desde aquí esa propuesta.

Advertisements
Standard

One thought on “

  1. Pingback: Web 2.0: Meme - Administración Pública

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s