批判哲学的搜索力经济

INTERNET EN CHINA 2008

China Internet y el Dragon de Silicona

关于中国互联网络发展2008(西班牙语)

“Desarrollo de las Nuevas Herramientas Digitales en China RPC”

ESTADISTICAS DE CRECIMIENTO INTERNET EN CHINA - ithinksearch

NUÑO ALBERTO VALENZUELA ALONSO SEO – (search engines optimiser) New Media Bit & muchoviaje.com

CHINA RPC entendió la importancia de Internet desde su nacimiento y ha logrado yuxtaponer los diferentes escenarios de su economía e integrarlos digitalmente de manera planificada a nivel nacional para disponer de influencia estratégica en todo el mundo. El modelo Internet Chino es conocido como “el Dragón de Silicona”, constituye un referente y un destacado ejemplo para todo el Planeta. En el 2007 alcanzó los 10 billones de yuanes (1.3 millones de dólares) y ha sido sobresaliente en Asia. Entre sus éxitos se encuentra haber sido capaz de crear su propio modelo económico y ser líder en planificación de la Industria ISP, además de disponer de una dirección táctica y una estrategia Search especialmente analítica.

CHINA es innovadora, patriótica, burocrática, vertical y eficaz. Un ejemplo trascendental es el uso de la tarjeta de crédito en los Juegos Olímpicos. La transacción CHINA, aparentemente imposible en un sistema Comunista, ha sido implementada con éxito y ha iniciado el prometedor online business service, precisamente por considerarse esencial en los estadios siguientes de la consolidación Internet de cualquier nación. Datos llamativos revelan la dirección y la inteligencia sobre la que se ha trabajado: hay 162 millones de usuarios Internet, 20 millones son bloggers y 44 millones acceden a través del Movil.

La Web Social CHINA es caso de estudio y se estima que supone un ancho de banda significativo del total mundial. Además, su tecnología es I+D y explota modelos interactivos en IPTV con ideas novedosas. En definitiva, el mercado chino es maduro y dispone de sus propias reglas, crea nuevo empleo de manera continuada y facilita la reconversión. Más aún, dispone de aspectos diferenciales, notablemente superiores al Occidental. La estrategia CHINA ha sido doble: por un lado, la táctica gubernamental, donde Baidu, Sina, netease, QQ o Sohu son ejemplos de categorización regulada de la información; y por otro lado, el modelo incubadora: el apoyo a emprendedores con poco dinero y buenas ideas. El Distrito Norte de Beijing, Haidian, es un ejemplo del estilo chino. Allí se crean ideas universales comparables a las de Sillicon Valley, donde está Google Inc. Es, pues, un modelo nacional sólido, cara al Exterior; y al mismo tiempo, con cabida a la competitividad interna y el dinamismo, donde domina el espíritu creativo. Con extensión a los mercados financieros y preparado para recibir eficazmente a clientes internacionales sin ayuda exterior.

La Economía Internet refiere fundamentalmente a la Información en tanto búsquedas y resultados, es decir, a los Buscadores. Muchas Herramientas Digitales son en gran medida prolongaciones de las características de los motores de búsqueda.

Occidente es Google-céntrico, CHINA es Baidu-céntrica. Google tiene una vocación universalista, es sinónimo de la hegemonía económica de Occidente y deja en manos del usuario la libertad de escoger los contenidos que quiere ver; CHINA RPC es reglamentada, ha realizado un proceso de adaptación a sus características locales, consciente del valor de su gigantesco Tráfico Internet. El Usuario Chino es complejo, al diferir notablemente del Occidental. Le gustan los Juegos, el Chat, el Intercambio b2b, las descargas y la mensajería instantánea. La Podosfera China ha crecido vertiginosamente y aspectos claves como la Usabilidad, el Diseño Web y o las Arquitecturas Findability son especialmente étnicas. Destacamos que los Chinos son disciplinados y curiosos. Mientras que Occidente no lee ni reconoce el Mandarin, los Chinos ya buscan y encuentran información en Inglés, lo cual es indicativo de superioridad Internet. De ahí que las Herramientas Digitales Chinas sean un desafío conceptual para el capitalismo search occidental, por su probado dinamismo y enfoque.

Una herramienta digital CHINA polémica y compleja es la “Gran Muralla Digital”: el más increíble Firewall de control de contenidos potencialmente discutibles de todo el planeta. Una arquitectura de seguridad faraónica que incide tanto en el plano económico como en el social ya que el Usuario solo encuentra aquello que no ha sido eliminado del índice. Un sistema de bloqueo de colecciones palabras clave y categorías con el fin de evitar la vulgaridad y los contenidos indeseables. Una de las consecuencias search-económicas limitantes de la Gran Muralla Digital es que estrecha el mercado de los resultados y las búsquedas que monetizar, ralentizando el crecimiento interno y quedando vulnerable a algoritmos del exterior.

Las Economías Internet Occidentales disponen de un espectacular nicho de mercado que explotar.

Es adecuado sospechar que en los próximos años asistiremos a un desbloqueo gradual de palabras clave y a una nueva apertura de China.

¿Desea saber más? Articulos relacionados de I THINK SEARCH

Other statistics from the report (based on several news sources as the English version of the report is not yet available)

  • 19.31 million (2,6 % of the rural China population) netizens live in the rural areas
  • 91.69 million of the netizens live in cities, making up 16.9% of the urban population
  • 57.8 % of the total users are from eastern China, the country’s most affluent region
  • 15.9 hours a week is the average Internet users spent on the Internet
  • 64.3 million users have broadband access, an increase of 50 per cent on last year.
  • 49.5 mln computers connected to the Internet against 41.6 mln a year earlier
  • 19.8 + million logged on with laptops, 8 million more than in 2004.
  • 74.39 million Internet IP addresses are in use, ranking China no.3 in the world behind the United States and Japan
  • 100 billion yuan (US$12.4 billion) is spend on Internet access fees in China last year
  • 103.6 Yuan (12.9 U.S. dollars) per month is the average expense of each netizen, excluding the charges of various kinds of services like the e-commerce provided many websites.

www.ithinkgoogle.com  

www.ithinksearch.com  

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s