Uncategorized

Que el trato de Google a pequeñas y grandes empresas es diferente todos lo sabemos. Como buscador a las pequeñas las revisa un robot y a las grandes un robot + un grupo de editores (las grandes han de dar ejemplo), los castigos son automáticos para las pequeñas y se sale de antes y a las grandes depende de cuanto mal hayan hecho se les trata con más o menos consideración, pero lo que es algo muy muy interesante son las diferencias de las cuentas de Adsense.

Las cuentas Premium de Google te permiten en primer lugar cambiar el look and feel de tus anuncios de forma que estén totalmente alineados como contenidos de tu site, si tienes un portal de clasificados, se mostrarán como post en browsing (más o menos editable según etica de cada uno), podrás establecer AFS o AFC dependiendo de secciones de forma manual, cosa que en algunos casos está muy bien. ¿a que suena raro? el objeto es el hecho de que depende del tamaño de tu site y de la frecuencia de actualización estés generando contenidos más rápido que el ad bot o google bot y que muestres anuncios no relevantes para el usuario. Esto se traduce en que puedes decirle que lo que se publique en una categoría específica tenga anuncios relativos a un termino, desde el principio. Antes de que se realice la query…

Interesante verdad?

Lo google Hints son las pautas que le das al adbot de las cuentas premium. Puedes establecer determinados parámetros para cargar o segmentar los anuncios que se muestran cuando tienes un contenido, muy generalista o no tienes todo el poder en el texto que se presentará. Es decir, si tienes un foro de vivienda y te dedicas a meter anuncios de Google premium es posible que la gente no esté reflejando los keywords relevantes al site en las conversaciones, sin que por ello estén distanciándote del tema. Lo google hints sirven como ancla.

Muchas ventajas pero muchas obligaciones. Todos estos cambios has de presntarselos a los account manager de Google en el entorno de testing que tengas habilitado en tu plataforma para que te den el permiso por escrito. De otra forma te quedas sin google premium.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s