Uncategorized

Me hace mucha gracia el detalle de que los diferentes recursos de la web 2.0 siempre sean botoncitos que se añaden, maquean, o sirven de menú cuando lo realmente importante de la web 2.0 son las personas que idean los productos. La web 2.0 es un concepto que ha de basarse en algo más que en meros componentes estéticos o funcionales. Parte, o al menos bajo mi punto de vista, de una colaboración y de una idea social sobre una necesidad determinada.

Las empresas de la 2.0 consideran frecuentemente como único activo a los usuarios que componen sus sites sin reparar en que cada uno de los que trabajan en esos sites es por si mismo una fuente de conocimiento muy rica, para ti o para la competencia. La red 2.0 parte de soluciones sociales a problemas o situaciones que puede tener el usuario. Más frecuentemente de lo que debería ser, nos encontramos con que no siemrpe podemos aplicar todas esas soluciones a nuestros usuarios, pero si que podemos ver las diferentes sinergias que se podrían establecer con otras páginas, u otro tipo de usuarios, creando, en este punto, un nuevo concepto de la web 2.0 para desarrollar.

En empreasas de buscadores, SEO, afiliación y demás, si que es normal la alta rotación de los empleados pero considero que en la web 2.0 se debería cuidar más a los empleados porque es la forma de hacer las cosas de una compañia la que aporta un valor a un producto tan poco diferenciado.

Son los puntos de vista y la concepción personal lo que define una web 2.0

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s