Uncategorized

Es increible lo que ha supuesto las campañas de comunicación en televisión del grupo Shibsted (segunda mano en España). Muchos portales de anuncios clasificados se quieren aprovechar del tirón que ahora está presente en el sector y quieren crecer pagando cualquier precio.

He visto aceptar spam para crecer en el número de páginas indexadas, páginas que han robado contenido (nosotros ya no tenemos la creative comons abierta así que es robar) pero lo que más gracia me ha hecho han sido dos movimientos de “mundoanuncio” y “Campusanuncio”.

Cuando se realiza una búsqueda con resultados negativos en mundoanuncio, aparece un nuevo menú muy parecido al de búsqueda avanzada que solemos conocer y siguiendo el patrón de navegación de usuario, repites ahí la búsqueda. Lo interesante es que no te das cuenta hasta el final que acabas de publicar un anuncio de “demanda” de cualquier clase de cosas. Por supuesto sólo está amaparado en la equivocación de un usuario que no ha leido bien el campo del final, pero desde luego que publicar búsquedas sin ninguna forma de contacto no es nada dificil.

Por otro lado, la gente de campusanuncio se está dedicando a crear categorías con las marcas de la competencia de forma que les roben posiciones para aquellas búsquedas relacionadas con marcas.

Los nichos de mercado, las oportunidades de negocio no son demasiado elásticas, de hecho son rentables por ser nichos. Estas actuaciones rompen la experiencia de usuario dentro de esos segmentos, llenándolos de basura. Crecer en un mercado no es expandirse, en poder ofrecer algo diferenciador.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s