Uncategorized

Me acuerdo cuando MSN empezó a ofrecer servicios de pago por click en Inglaterra. Hace algo así como 2 años aquel conocimiento del usuario por medio de los perfiles de hotmail era algo totalmente desmesurado. Podías segmentar por sexo, hubicación geográfica, empleo o nivel de ingresos si tenías dinero suficiente para ir pagando los +0,1 +0,2$ por clic hasta un cpc de un dolar y medio para el usuario exacto que querías.

Una segmentación maravillosa, lástimas que nadie navegue por Live o MSN y que muy pocos tengan un perfil de usuario tan definido como para aprovecharse de esto.

Hoy leo que Facebook empieza ya a definir su modelo de publicidad y hago un repaso de mi perfil de Facebook.

Están parte de mis amigos, compañeros de trabajo, los diferentes Quiz que he realizado de películas, música, una reseña de las páginas que he visitado en Stumble Upon con lo que se ven mis intereses, mis redes sociales, que tengo novia, que me gusta viajar… Actualmente Facebook es el único registro completo de mi vida y va a empezar a mostrarnos publicidad usando todo eso. Aun no se conocen precios pero es interesante plantearse qué va a suceder a partir de ahora, como se va a manejar la publicidad. El sistema de Facebook y su tamaño permitiría envíos masivos totalmente segmentados.

Mientras Google empieza a comercializar espacios on televisión para captar a los grandes anunciantes que no pujan por terminos como “sensación de vivir” y si en televisión.

Dos corrientes totalmente divergentes.

Standard

Leave a Reply

