Uncategorized

Las últimas semanas he estado viendo el tema de la monetización de las páginas de adultos, estudiando el retorno de inversión, las tasas de conversión a clic y a compra en diferentes anunciantes y hay algunas cosas curiosas.

  • Hay dos tipos de consumidores de eróticos, los activos offline y los digitales.
  • Muchos consumidores de contenidos digitales usan las páginas de contactos unicamente como escaparate de contenidos eróticos.
  • Son usuarios muy activos que conocen muchas páginas, están registrados en muchas como escaparate, pero no realizan ninguna actividad de pago.
  • Muchas compañias de contenidos eróticos han desestimado el CPC o el CPM pasando a escalados por registro de CPA y CPL.
  • Las pocas compañias que aceptan CPC (caso de passion.com o adultfriendfinder) están basadas a su vez en escalados por conversión, pero sus números están a la baja porque los consumidores ya las conocen y no buscan contactos, sino escaparates de fotos.
  • Estas compañias son mucho más permisivas con el tema del Spam y por ello se usan bastante por los pesados que se dedican a llenar toda la red de páginas espejo.

El mercado de eróticos es interesante desde el punto de vista que la gente no ha estudiado realmente las posibilidades de las diferentes fórmulas de comunicación. En un primer momento, si tienes una comunidad centrada en temas de eróticos o adultos, si que es posible que puedas hacer algo de dinero con programas de afiliación (Google es menos proclive a dejarte sus text links) pero a la larga, la curva de ingresos empezará a bajar considerablemente debido al desinterés de muchos usuarios a dejar registros o demás. Por otro lado, el usuario se definie muy rápido según la actividad del sitio y hay abundantes servicios complementarios. ¿Por qué no vemos anuncios de Tiendadurex o de condommia en páginas de contactos? Es fácil ver al usuario e intentar entenderle.

Advertisements
Standard

One thought on “

  1. Hay muchos sistemas de afiliados para adultos, pero debes observar
    1º que tipos de contenido tienen y verificar que son de calidad
    2º que tipos de medios de pago tienen y sus revenios.
    3º Las formulas de promocion.

    Creo que es un mercado interesante para trabajar y ganar dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s