Search Economy

Pensar Google

De cómo la Visibilidad crea y destruye

by I THINK GOOGLE

A día de hoy existen cerca de 100 empresas en el Reino de España que generan beneficios y trabajo (esencia de la supervivencia y la prosperidad de una Nación). Sus beneficios son extraordinarios. Hoy su crecimiento increíble es esperanzador y necesario.

Este crecimiento esta determinado por varios factores: acceso a Internet, Teoría de precios, sencillez, entre otros. Y el que consideramos aquí: la visibilidad en buscadores.

Dejando a un lado la Teoría que dice que “Todo crecimiento Internet es creciente-decreciente y no creciente-creciente”, decimos que estas empresas dependen en un 80% de su visibilidad en Internet, es decir, de poder ser encontrados en Internet. Es decir, de ser Búsqueda y Resultado.

Imaginemos que cada una de estas empresas dispone de mas de 200 empleados. Ciertamente, la caída o subida en su visibilidad en Buscadores, determinará de manera radical la calidad de vida de esos empleados y la empresa. Si no hay visibilidad, no habrá beneficios para la empresa y los sueldos estarán comprometidos.

Si multiplicamos 200 empleados por 100 empresas llegamos a la cifra de 20.000. Y por lo tanto 2000 hipotecas.

  • Si se dispone de visibilidad en Internet, entonces la empresa triunfa.
  • Si no se dispone de visibilidad en Internet, entonces la empresa fracasa.
  • Si se dispone de visibilidad en Internet, y por alguna causa, esa visibilidad se pierde, entonces la empresa se encuentra en peligro.

Esto es así de sencillo.

Y podríamos decir sin miedo a equivocarnos que las empresas con trayectoria Internet se encuentran, en este sentido, cautivas de si mismas y de los movimientos algorítmicos de los Buscadores, por un lado; y de la destreza de sus expertos en búsqueda asalariados, por otro lado. Si hubiese un pequeño error en cualquiera de los bandos,  las cosas se pondrían feas…

Artículo cedido por I THINK GOOGLE.

Si desea leer puede hacerlo haciendo clic aquí El Determinismo económico del siglo XXI

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s